El magistrado ha sido destinado a la sala primera del alto tribunal, especializada en la jurisdicción civil
30 ene 2025 . Actualizado a las 12:13 h.Este miércoles, el pleno del Consejo General del Poder Judicial formalizó 32 nombramientos de cargos judiciales, todos ellos por unanimidad, veintiuno de los cuales se corresponden al Tribunal Supremo, entre el que se encuentra el de Manuel Almenar Belenguer. Integrante de la sección primera de la Audiencia de Pontevedra, organismo judicial de entidad provincial que llegó a presidir en el pasado, ha sido designado como nuevo juez de la sala primera, especializada en asuntos civiles, del alto tribunal como magistrado del turno general.
Natural de Valencia, en Pontevedra fue titular del Juzgado de lo Penal número dos, entre 1990 y 1992, para posteriormente asumir el de Primera Instancia e Instrucción número cinco, que durante una etapa de su carrera profesional compaginó con el cargo de decano de los jueces de la ciudad del Lérez. En el 2001 fue designado presidente de la Audiencia de Pontevedra, donde permaneció hasta que ocho años después fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial. Regresó al organismo provincial una vez cumplido el mandato de cinco años.
Con los nombramientos de este miércoles, el Supremo contará con ocho nuevas magistradas, seis en la sala tercera y dos en la sala cuarta. «Estas incorporaciones suponen que la presencia de mujeres en el alto tribunal prácticamente se duplica, al pasar de diez a dieciocho», añadieron desde el Poder Judicial.