
Remontó un 2-0 al Polvorín para ganar siete jornadas después
16 feb 2025 . Actualizado a las 22:50 h.Y dos meses después, el Arousa volvió a ganar. De la mano del entrenador del conjunto de División Honor Juvenil y técnico accidental del primer equipo arlequinado, David López, Perú, logró este domingo en el feudo del Polvorín lo que no había conseguido Míchel Alonso en las seis jornadas precedentes: hacer reaccionar a la sobre el papel posiblemente mejor plantilla del grupo gallego de Tercera RFEF para volver a ganar, cuando todo hacía pensar en un nuevo desastre. Del 2-0 a la media hora de juego tras dos groseras pifias individuales sobre las que cada implicado debería reflexionar en profundidad, el Arousa levantó el vuelo ante un rival que amenazaba con subírsele a las barbas clasificatorias para acabar imponiéndose 2-3.
No tocó Perú el dibujo de Míchel Alonso, manteniendo el 4-2-3-1 que él mismo emplea en el equipo juvenil. Sí hizo un par de retoques en un once titular mediatizado por las lesiones de Pacheco, Concheiro, Iñaki Martínez y el pichichi del cuadro vilagarciano, Álex Compa. Javi Pereira relegó en banda derecha a Duque y Óscar Varela a Romay de la sala de máquinas.
La cosa no pudo empezar peor. Una cesión atrás mal medida de Javi Rey se tornó en un robo de cartera y plácido gol de Maceira al cuarto de hora de juego. Otros tantos minutos después, Álex Vila protagonizó un nuevo fallo garrafal, parecido al de varios firmados por él mismo esta temporada, mandando hacia atrás un balón que pretendía despejar de frente; Sobrido cazó el cuero y el 2-0.
La historia apuntaba a repetirse, incluso al nivel del 4-1 encajado a manos de la Sarriana un mes atrás. Pero no lo hizo. Con Perú en la banda, la plantilla del Arousa se fue metiendo en el partido. Y al borde del descanso, José Rivera obligaba a una gran intervención de Candal para mandar a córner. En el saque posterior, Rubal acabó introduciendo en la portería de su compañero el balón que Samu Santos remataba en la continuación de la jugada.
El tanto en el minuto 42 animó al Arousa, que salió con más confianza tras el descanso, con Duque sustituyendo a Javi Pereira en la banda derecha. Consciente de su fragilidad en la salida del balón, los de Perú apostaron por emular a su anfitrión, que desde el bloque medio y con una defensa presionante, buscaba hacer daño con balones directos a su punta, Maceira. Y en un duelo de dominio alterno, una transición profundizada por Martín Diz por banda izquierda acabó en asistencia a José Rivera y el rechace de su disparo en gol de Hugo Villaverde en el 73. Un penalti sobre Pedro Bouzada en el 82, transformado por José Rivera, selló el triunfo local, amenazado con el 2-2 en un par de buenas finalizaciones del Polvorín. La mala noticia, la retirada de Duque por una lesión muscular en el 79.
«É un resultado moi importante. Os xogadores merecíano, porque o estaban a pasar moi mal», declaró Perú tras la consumación del punto final a la negra racha que se llevó por delante a Míchel Alonso. El técnico agradeció el trabajo, la actitud y la solidaridad mostrada por la plantilla la última semana.
FICHA DEL PARTIDO:
POLVORÍN (2): Candal, Noah, Manu Buide, Rubal, Hugo Díaz (Raúl, min 89), Maceira, Lansade (Herrero, min 75), Ju, Sobrido (Antón, min 63), Nacho (Héctor, min 89) y Mateo (Casais, min 63).
AROUSA (3): Álex Vila, Luis Castro, Tafa Kanteh, Samu Santos, Mario García (Carlos Torrado, min 75), Óscar Varela (Romay, min 61), Javi Rey, Hugo Villaverde (Noel Chaves, min 75), Javi Pereira (Duque, min 46; Pedro Bouzada, min 79), Martín Diz y José Rivera.
GOLES: 1-0, min 15: Maceira. 2-0, min 29: Sobrido. 2-1, min 42: Rubal (en propia meta). 2-2, min 73: Hugo Villaverde. 2-3, min 82: José Rivera (de penalti).
ÁRBITRO: Adrián Estévez. Amonestó a Hugo Díaz y a los jugadores visitantes Luis Castro, José Rivera y Pedro Bouzada.