El Concello de Pontevedra pide bajos para locales sociales en los futuros edificios de vivienda protegida

PONTEVEDRA

La Xunta de Goberno aprobó la cesióna la Xunta de tres parcelas en Valdecorvos, Tafisa y A Parda
25 feb 2025 . Actualizado a las 18:24 h.El gobierno local de Pontevedra aprobó definitivamente este martes la cesión de tres parcelas municipales al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para la construcción de vivienda protegida. Se trata de las tres parcelas que eligió el departamento autonómico de las siete ofertadas por el Concello para este fin. Una vez aprobada la cesión, se someterá al expediente a un período de exposición pública y si no hay alegaciones se procederá a la inscripción de los terrenos a nombre de la Xunta.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), dio cuenta del acuerdo, y anunció que el Concello solicitará a al IGVS que en el marco de este acuerdo de puesta a disposición de los terrenos se ceda al Concello el uso de bajos en los futuros inmuebles para destinarlos a locales sociales, especialmente en los que se construirán en los barrios de Valdecorvos y Tafisa, que carecen de espacios de uso social.
En Valdecorvos, el Concello de Pontevedra pone a disposición del IGVS un terreno de 3.220 metros cuadrados de superficie en el que podrían construirse 54 viviendas protegidas. Se trata de la parcela que actualmente se utiliza como aparcamiento disuasorio, y el alcalde anunció que cuando se lleve a cabo la obra del edificio de vivienda protegida se buscará una ubicación alternativa en la zona para el estacionamiento.
Tafisa y A Parda
En el ámbito de Tafisa, el Concello cede a la Xunta una parcela de 1.164 metros cuadrados en la calle Ernestina Otero Sestelo. En este caso, la edificabilidad prevista daría para construir 58 viviendas.
Por último, la tercera de las parcelas cedidas es en el barrio de A Parda, en la Rúa das Devesas, tiene una superficie de 540 metros cuadrados y la posibilidad de construir 13 viviendas protegidas.
Lores recordó que el Concello ofreció a la Xunta otras cuatro parcelas municipales para construir vivienda protegida: en la Rúa da Barca, en la Finca del Teucro; en la calle Amado Carballo; y en Poza dos Canos, en el polígono de A Eiriña.