
El triunfo de sus rivales directos, como el Alcantarilla, le complica aún más la permanencia
12 abr 2025 . Actualizado a las 23:14 h.Hace tres jornadas que al Marín se le atragantan los partidos. No solo pierde, sino que tiene que digerir verdaderas goleadas. Si este sábado recibía ocho goles, hace una semana eran siete y la anterior, ante el Melilla, otra vez ocho. Pelea, pero una vez que recibe el primero, comienza una sangría que deja a las de More fuera de juego. En la recta final del campeonato y en antepenúltima posición, los puntos eran tan vitales como imposibles.
Recibieron en A Raña al Atlético Navalcarnero, uno de los rivales más duros y segundo clasificado, a solo cinco puntos del líder, el Melilla. Las locales tuvieron que buscar la remontada casi desde la primera jugada cuando Leticia, en el minuto uno, inauguró el marcador. Repetiría tan solo tres minutos después ante una Ana Pinto, que ayer no tuvo su mejor tarde bajo palos. Patricia Blázquez marcaría el tercero. Y así se mantuvo hasta el descanso.
A la vuelta de vestuarios, el Marín seguía perdido y errático en el lanzamiento frente a un Futsi que parecía una apisonadora en A Raña. No tardaron en llegar las consecuencias en forma de cascada goleadora. Marta Balbuena firmó el cuatro en un disparo que envió directo a la escuadra derecha sin que se pudiese frenar. Helena firmaría el quinto casi en la siguiente jugada con un autopase después de quedarse casi sola ante Ana Pinto.
Las de More ya jugaban a la desesperada y ni quiera la opción de portera jugadora daba resultado. La expulsión de Gi Portes deja aún más cojo al equipo local. La debilidad del Marín hizo más grande aún al Futsi que anotó dos tantos casi seguidos dejando el 0-7 en el marcador. La opción de recortar del Marín se fue al palo, pero todavía tenía fuerza para insistir y que Morgana marcase el gol del honor, antes de la sentencia de Marián Vicente.
Ni siquiera sus rivales directos le facilitaron el futuro. El triunfo del Alcantarilla las enterró aún más. Se quedan con 19 puntos a ocho de la salvación. Y solo quedan doce en juego.
FICHA
MARÍN FUTSAL: Patri Arruti, Carlina Agulla, Carolina Bravo, Lucía Serrano y Gi Portes. Ana Pinto, Miriam Ruiz, Café, Margarida, Patro Corral, Daniela Rodríguez, Morgana y Aitana Lago.
FUTSI: Marta Balbuena, Leticia Sánchez, Irene Córdoba, Ana Sevilla y Laura Córdoba. Raquel GAdea, Helena Isabel Leite, Ariane Nascimento, María Ángeles Vicent y Patricia Blázquez.
GOLES: 0-1, min 1: Leticia Sánchez. 0-2, min 4: Leticia Sánchez. 0-3, min 12: Patricia BLázquez. 0-4, min 23: Marta Balbuena. 0-5, min 25: Helena Leite. 0-6, min 34: Leticia Sánchez. 0-7, min 34: Irene Córdoba. 1-7, min 38: Morgana. 1-8, min 39: Marián Vicente.
ÁRBITRO: Tania María Penabad Canel y Héctor Vilas López. Amarilla a Carlos Simoes y Miriam Ruiz; y doble sanción a Gi Portes, del Marín. Amonestación para Ariane, del Futsi.