La UNED y Ence impulsan en Pontevedra un plan de mentorización dirigido a emprendedores universitarios
PONTEVEDRA

Se impartirá del 12 de mayo al 11 de junio, con matrícula gratuita para los participantes
01 may 2025 . Actualizado a las 10:42 h.La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impulsa un primer plan de mentorización para emprendedores universitarios. La iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración del quinto Plan Social de Ence y tendrá lugar de forma online, en directo o en diferido, entre el 12 de mayo y el 11 de junio. El plan consta de 50 horas lectivas y la matrícula es gratuita para los participantes.
Desde el centro asociado de la UNED de Pontevedra exponen que en el marco de ese plan se desarrollarán iniciativas enfocadas hacia la creación y gestión de empresas de impacto social, con programas de especialización en emprendimiento y economía social. También servirá, dicen, para acercar la universidad al mundo laboral. Dirigirá el plan de mentorización para emprendedores universitario Víctor M. González Sánchez, director del centro asociado de Pontevedra y del campus noroeste de la UNED. El ponente del curso será Daniel Vigo Blanco, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidade de Santiago y máster en Cooperación Internacional y Gestión de ONG por la misma USC.
Diversas áreas
El seminario está dirigido a estudiantes universitarios, graduados, investigadores y profesionales interesados en el emprendimiento. Tiene como objetivo proveer acceso a mentores especializados en diversas áreas. Entre ellas, márketing, finanzas, desarrollo tecnológico y gestión empresarial. También persigue, apuntan desde la UNED, ofrecer formación y recursos para que los alumnos puedan adquirir habilidades empresariales esenciales; facilitar la creación de redes de contacto entre los estudiantes emprendedores y los expertos en el campo, mejorando así las oportunidades de colaboración y crecimiento, además de fomentar la innovación a través de la interacción entre estudiantes, académicos y empresarios.
Destacan desde la UNED que en el transcurso del programa «se generará una red de comunicación entre los participantes para crear sinergias, experiencias compartidas y que puedan ser sujetos activos del plan».