Miguel Costas ofrecerá en Pontevedra un concierto diseñado específicamente para el Surfing the Lérez

PONTEVEDRA

El festival homenajeará al fallecido Dany Moure a través de un escenario rebautizado como Nothing But The Blues
02 may 2025 . Actualizado a las 19:29 h.«Creíamos que Jennifer Lopez non podía estar sola e puxemos a King África de axudante». Marcos Rivas, alma mater e impulsor del Surfing the Lérez, que el 6 y 7 de junio alcanzará su decimotercera edición, ironizó con la presencia en el festival del músico argentino: «Todo mundo empezou a pensar que o Surfing ía a cambiar, pero xa vedes que neste cartaz o rock and roll sigue aí, o indie».
De este modo, y a falta de cerrar la programación infantil, confirmó que, de nuevo, se contará con cuatro escenarios. Y aludió específicamente al Escenario Gastro, que el pasado año «funcionoi moi ben» al compaginar la programación infantil con la actuación de alguna banda gallega. Es por ello que, en esta ocasión, «imoslle dar máis visibilidade con máis equipo, máis luz, máis programación», precisó.

De cara a esta edición, este escenario ha sido rebautizado como Nothing But The Blues con el que se pone punto y final a la asociación de este nombre que surgió como homenaje al músico pontevedrés Dany Moure tras su muerte en agosto del 2023. «O remanente que temos na asociación imos doalo a comedores (...). É o punto e final. É darlle un ata logo ao noso amigo Dany. Queríamos chamarlle así a ese escenario en nome del», anunció Marcos Rivas, al tiempo que precisó que se está colaborando con un nuevo colectivo que se está creando de ayuda a Gaza.
«Vai ser para os roqueiros, porque o rock and roll non pode deixar de existir», remarcó Marcos Rivas en alusión al festival antes de desgranar un cartel en el que regresan viejos conocidos, caso de Arizona Baby, Ángel Stanich o Grande Amore. Asimismo, se podrá disfrutar de Anabel Lee, Montedapena, Nocturna, Melifluo, Ortiga, Santi Araújo... Y así hasta más de una treintena de artistas y bandas a los que hay que sumar una docena de DJ, caso de Carlos Crespo, DJ Amable o Señora DJ.

Uno de los platos fuertes será la actuación de Miguel Costas, que ha preparado un concierto especial para el Surfing the Lérez que incluirá un 80 % de temas de Siniestro Total, un 19 % de Aerolíneas Federales y un 1 % de canciones propias: «Pedimoslle que fixera algo especial, porque creo que Siniestro Total marcounos, polo menos a mí, durante os 80 e os 90 e é algo significativo ter un artista deste nivel», subrayó Rivas convencido de que «non hai festival igual en Pontevedra».
Idiosincrasia pontevedresa
«En Pontevedra e en Galicia tampouco», acotó, por su parte, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores. «É un festival de rock and roll que mellor representa a idiosincrasia de Pontevedra. É un festival urbano para toda a familia, para todos os gustos, cunha variedade amplísima de bandas, que maioritariamente son galegas», añadió el regidor municipal desvelando que los dos días de festival pueden pasar por el Surfing entre 30.000 y 40.000 personas. Además, volverá a contar con un mercadillo emergente y mantendrá su carácter solidario con aportaciones voluntarias.