El curro del Monte Acibal se vuelve a llenar de «bestas» un año más

La Voz MORAÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El circuito de Rapa das Bestas de Galicia hizo su parada un año más en Moraña para celebrar la primera de dos jornadas de curro en la que los apeiteadores se encargarán de realizar las labores de fuerza y mañana que el grupo de caballos salvajes de Amil necesita.

El pasado sábado por la tarde fue el primero de los tres curros programados para este fin de semana. En esta sesión se centraron en que los caballos entrasen en el recinto, así como de separar a los potros e iniciar la rapa y la monta de los mismos.

Hoy domingo se encargan del resto en dos sesiones a las 12.00 y a las 17.00 horas. Por la mañana se reinicia la reunión de las bestas en el curro y de nuevo habrá un trabajo de separación de los potros y exhibición de manejo en estado salvaje. Ya por la tarde será el turno de la monta y rapa propiamente dicha, así como la desparasitación de los animales.

La programación de esta tradicional Baixa das Bestas de Amil concluye a partir de las 20.00 horas con el acto de clausura del evento, un sorteo y la puesta en libertad de los caballos hasta el año que viene.