El Cisne lanza su campaña de socios apelando al orgullo y el compromiso

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Córdoba, junto a los fichajes del Cisne enseñando el carné de socio
Rafa Córdoba, junto a los fichajes del Cisne enseñando el carné de socio ADRIÁN BAÚLDE

Los carnés de socio para público general tienen un precio de 120 euros

10 sep 2025 . Actualizado a las 12:39 h.

Bajo el lema Nós estaremos aí, e ti? Unha Orixe. Unha causa. Unha Chamada, el Club Cisne de balonmano presentó este viernes, a una semana del inicio de la liga, su nueva campaña de socios. Lo hace apelando al sentimiento de pertenencia y al orgullo de apoyar al equipo en una temporada que se prevé exigente tanto en lo deportivo como en lo económico.

La presentación de la contó la participación estelar de Rafa Córdoba. Famoso por sus atuendos estrafalarios y su inseparable megáfono, Rafa se ha convertido en el rostros visible de esta nueva campaña.

Los precios de los abonos para esta temporada han experimentado un ligero incremento de cinco euros respecto al año anterior. El socio general deberá abonar 120 euros, mientras que los jubilados y universitarios podrán hacerse con su carné por 75 euros. En el caso de los juveniles, el precio se sitúa en 45 euros, y los simpatizantes podrán apoyar al club por 30 euros.

Para las familias, el abono familiar incluye tres carnés por un total de 230 euros, aunque existe una modalidad reducida (el familiar base) que cuesta 220 euros. Además, el club ofrece la posibilidad de convertirse en socio especial, una figura pensada para quienes deseen colaborar económicamente de forma más significativa. Este tipo de abono tiene un coste de 340 euros.

La campaña de socios representa una fuente vital de ingresos para el Cisne, que este año se enfrenta a un contexto económico complejo. El aumento de los costes en desplazamientos y alojamiento, unido a la salida de Ryanair de varios aeropuertos nacionales, lo que complica la vía de viaje aéreo, ha obligado al club a replantear su presupuesto y buscar alternativas para sostener la temporada.

Una de esas vías es el plan social de Ence, que el año pasado aportó cerca de 48.500 euros a las arcas del club y que volverá a hacerlo este año tras repetir un curso más como entidad deportiva beneficiaria del plan.

Cinco refuerzos para una plantilla más corta que otras temporadas 

El acto de presentación de la campaña de socios del Cisne también sirvió para presentar en sociedad a las nuevas caras del Club Cisne, refuerzos que vienen a subir el nivel competitivo de una plantilla que ha sufrido notables bajas en este período estival.

La nueva plantilla a cargo de Quiños será más corta que otros años. Por motivos económicos y deportivos, el club blanco ha cerrado el plantel con 16 jugadores, de los cuales cinco son caras nuevas con respecto al curso anterior. De todos ellos, el brasileño Guilherme Linhares ya sabe lo que es jugar en Pontevedra, pues esta es su segunda etapa en el Cisne, club que le abrió las puertas del balonmano europeo.

Además de él, han llegado al club lerezano jugadores como Álex López, Yago López, Joao Ferreira y Marko Ribic. Todos ellos han coincidido en su presentación en que el Cisne es un club perfecto para crecer y afianzarse en el balonmano por su firme apuesta por el jugador joven.