Rubén Domínguez, entrenador del Pontevedra CF: «Esperamos a un Tenerife diseñado para ser campeón»

PONTEVEDRA

El míster espera recuperar a Miki y Vidorreta para una defensa en jaque
12 sep 2025 . Actualizado a las 22:02 h.La victoria en El Toralín fue una inyección de moral para el Pontevedra, que ya suma dos partidos puntuando. Y ahora espera otro hueso en Pasarón. «El Tenerife es muy parecido a la Ponferradina, hay que ser realista, pero son equipos diseñados para ser campeones. A nivel de talento están pensados para eso», reflexiona el míster sobre la visita del Tenerife este domingo a las 18.15 horas. Conoce la realidad y prepara el equipo para afrontarla. «Nos toca ser muy responsables en la parte defensiva y hacerlo lo más arriba posible para evitar que se acerquen. Cuanto más alejemos del gol a los puntas, mejor que mejor. Y a partir de ahí, va a haber momentos de partido con ocasiones de marcar y otros de tener la pelota», explica el técnico ourensano que confía en que pueda recuperar a Miki y Vidorreta, pero sabe que ni Montoro, ni por supuesto Garay, podrán estar. Así que la zaga es la línea que más le preocupa.
En el primer partido Víctor Eimil cubrió la baja de Garay y partió con una línea de tres centrales con Miki, Juanma y Montoro. Ahora pierde a dos de ellos para poder repetir ese esquema. Sabe, por tanto, que el partido tendrá varias dinámicas a las que habrá que ir adaptándose. Tras la expulsión de Montoro y las molestias de Miki en El Toralín, Domínguez tuvo que replantear la línea defensiva para salvar el partido. Colocó en el centro a Juanma, acompañado de Eimil y retrasó de posición a Nico Conesa. Asegura que hay recursos para plantarle cara al Tenerife, aunque confía en recuperar a Miki y Vidorreta.
Puntuar en los dos primeros partidos los hace creer aún más en sí mismos. El míster mantiene la misma filosofía. «Es una liga de muchos partidos y no vamos a regalar ninguno. El Tenerife tiene que venir a nuestro campo a luchar sus puntos y nosotros, a ver si somos capaces de sumar», añade. Domínguez defiende la importancia de ir sumando en cada partido. Inauguraron el casillero ante el Cacereño y se llevaron los tres frente a la Ponferradina. «Llevamos cuatro puntos y nos quedan 41», apunta sobre las matemáticas que les permitirían mantener la categoría. Además, estos resultados van liberando lastre. El primero, el del Pontevedra, que llevaba diez partidos a domicilio sin ganar, y el segundo, el del míster, que se reencuentra con la victoria fuera de casa después de vivir el curso pasado nueve jornadas complicadas con el Ourense CF hasta que fue destituido. «Me duele que esa victoria no la hubiese sumado hace un año, pero el Pontevedra ya va a quedar para siempre en mí, es nuestro primer triunfo con este cuerpo técnico», explica Rubén Domínguez.
En esta tercera jornada toca el Tenerife. Haber puntuado en las dos primeras no quiere que le haga perder la perspectiva de lo complicada que es la competición. «Las ligas son muy largas y muy duras y habrá un momento malo en el que vamos a necesitar a todos», añadió lanzando un capote a la afición para que siga acompañándolos como en las grandes citas. «Queremos que la gente se enganche y sea una locura», confiesa el entrenador antes de recibir al Tenerife en casa.
En O Couto, a las 16.15 horas
A las puertas de la tercera jornada, la Federación anunció ya los horarios para la quinta. El Pontevedra se desplazará a Ourense el 27 de septiembre para disputar el primer derbi de la temporada contra el exequipo de Rubén Domínguez. Jugarán a las 16.15 horas en O Couto. Antes de es cita, jugarán el próximo sábado a las 18.30 horas en el País Vasco contra el Bilbao Athletic.