La princesa Leonor elige la marca pontevedresa LMDI para la entrega del Pueblo Ejemplar de Asturias
 
			PONTEVEDRA
 
	
											Anteriormente habían calzado a la Princesa Sofia en tres ocasiones. El precio de los botines es de 108 euros
25 oct 2025 . Actualizado a las 19:32 h.La princesa Leonor de Borbón y Ortiz se ha decantado este sábado por calzar unos botines elaborados en Pontevedra, en concreto, unos botines Amandi en serraje camel de la colección otoño-invierno 2025 de LMDI Collection para el acto de entrega del Pueblo Ejemplar de Asturias, que recayó en Valdesoto de Siero y que se enmarca en los eventos organizados durante los Premios Princesa de Asturias 2025.
Estos botines Amandi, según reseñaron desde LMDI -acrónimo de Las Merceditas de Iria- están confeccionados en serraje de piel de vacuno con un acabado afelpado suave que le otorga a la piel su tacto aterciopelado característico. «Diseñado con lineas muy femeninas y un corte estilo campero pensado para estilizar la forma del pie», añadieron, al tiempo que precisaron que «incorpora un confortable tacón de cinco centímetros».
 
	
				Es, por tanto, «un calzado muy ligero, cómodo y favorecedor, disponible también en dos olores de napa, negro y burdeos». El modelo elegido por la Princesa de Asturias está disponible de la talla 35 a la 41 y tiene un precio de 108 euros pudiendo adquirirse en la web de la marca.
En su colección otoño-invierno 2025, la firma pontevedresa de calzado, fundada por las hermanas Carmen y Mercedes Zaldívar, rinde un homenaje a la artesanía española y a la larga tradición zapatera del país y en la que se incorpora, por tercera temporada consecutiva y tras el éxito anterior, una colección exclusiva para mujer. «Esta temporada hemos querido ensalzar y homenajear la larga y aclamada manufactura española del calzado. Desde que diseñamos y fabricamos calzado para mujeres, nunca hemos hecho un modelo que estéticamente no nos encantara, pero sobre todo tiene que ser comodísimo. Somos mujeres, madres, autónomas, empresarias… Somos, en definitiva, cada una de las clientas que nos apoyan y que quieren ir comodísimas sin dejar de ir ideales», precisó Mercedes Zaldívar, directora creativa de la firma gallega.
 
	
				De este modo, según añadió, «el resultado ha sido un calzado clásico con un toque actual a través del uso de combinaciones de materiales y colores. Este otoño-invierno llega cargado de tonos intensos como el burdeos o el chocolate, y también de materiales divertidos como terciopelos de algodón con componentes reciclados».
Resaltaron que, tras calzar a la infanta Sofia en tres ocasiones, esta es la primera vez que su hermana, la Princesa Leonor, se decanta por un modelo de LMDI Collection.
 
	
				En la actualidad, la marca pontevedresa cuenta con showrooms en Galicia y Nueva York, una amplia red de agentes en Japón, China, Países Bajos y tiene presencia en más de cincuenta puntos de venta a nivel global.