La Fanpa abre el día 9 la inscripción para su ludoteca y talleres navideños en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Fanpa impulsa en Pontevedra ludotecas tanto en verano (en la imagen) como en Navidades
La Fanpa impulsa en Pontevedra ludotecas tanto en verano (en la imagen) como en Navidades CAPOTILLO

Ludonadal se desarrollará en los colegios Campolongo y Manuel Vidal Portela, y los obradoiros de cocina y manualidades en el local de la federación

06 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa) abre el próximo martes, 9 de diciembre, el plazo de inscripción para la ludoteca y los talleres de Navidad. Un trámite que se prolongará hasta el día 15. La inscripción se puede hacer de forma telemática a través de la página web de la Fanpa (www.nontedurmas.org) o de forma presencial en su sede.

Ludonadal, la ludoteca de Navidad, está dirigida a niños de 3 a 12 años. Tendrá lugar en dos colegios, el CEP Campolongo y el CEIP Manuel Vidal Portela. Serán diez jornadas —22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero— en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los precios oscilan entre los 30 y los 40 euros, según sea socio de una ANPA federada o de centros privados o concertados. Hacen hincapié desde la federación en que habrá un monitor de necesidades educativas especiales (NEE) por cada cinco usuarios que requieran adaptaciones o apoyos específicos. Esas necesidades educativas tendrán que acreditarse documentalmente en el momento de la inscripción.

Cocina y manualidades

La otra propuesta son los Obradoiros de Nadal, pensados para menores de 5 a 12 años. Los habrá de dos tipos, de cocina y de manualidades de esta época del año. Se desarrollarán en el local de la Fanpa durante los mismo días que la ludoteca, pero en horario de 10.30 a 11.45 horas. El precio por día y taller es de 4 euros para socios de una ANPA federación y de 7 euros para no socios y demás casos.

En los talleres de cocina los participantes harán una receta diferente cada día con una temática navideña. En el primero se elaborarán magdalenas de chocolate que después se decorarán como renos. Las siguientes propuestas culinarias comprenden entrantes compuestos por canapés, tartaletas y empanadillas; mazapanes; galletas de chocolate; un brunch con cruasanes y palmeras; tiramisú; mini troncos; cócteles y batidos; mini roscos con un suave sabor a naranja; y pizzas con formas relacionadas con la Navidad.

En los talleres de manualidades se harán, entre otras cosas, figuras de Papá Noel en arcilla; calcetines personalizados; máscaras de árbol de Navidad; bolas de madera; adornos; postales en tres dimensiones o máscaras de Rudolf, el reno más famoso.