Comienza la instalación de los elementos modulares del «skate-park» de Reina Victoria

A LAMA

Las piezas son de granito y se pueden retirar y volver a colocar
21 sep 2022 . Actualizado a las 13:25 h.El futuro skate-park urbano de la avenida de Reina Victoria ya toma forma. La empresa de cantería Graniver, de A Lama, que se encargó de la construcción de los elementos modulares que servirán para que los skaters hagan sus piruetas, completó la construcción de las once piezas que conforman este nuevo parque y este martes comenzó su instalación sobre de terreno. Las piezas, de granito, configurarán un espacio para deportes urbanos que va sobre la zona de plataforma única que se habilitó en las últimas semanas en Reina Victoria elevando el nivel de la calzada.
El diseño es de la firma SR Skateparks, radicada en Pontevedra y especializada en la construcción de este tipo de instalaciones. Este estudio es autor, entre otros, del que hay en Baltar (Sanxenxo).
«Con nuestros diseños, escapamos de los estereotipados skate-parks de los años ochenta, cuando se trataban como instalaciones de segundo nivel que daban como resultado masas anodinas de hormigón situadas en espacios marginales que fomentaban el desuso y un acelerando su deterioro», explican desde su página web.

Precisamente por ello, para Reina Victoria se planeó un skate-park «da modalidade street con módulos de granito de pouca entidade, baixos, que se colocan no pavimento e van formando como un lego, xa que pódense retirar e volver a colocar», tal y como señalaba Andrea Ricoy, una de las socias del estudio, en la presentación del proyecto en el Concello.
La instalación de las piezas es delicada precisamente debido a esa necesidad de que, siendo elementos lo suficientemente resistentes y pesados para que no se muevan durante la actividad, sí puedan retirarse con cierta facilidad en momentos puntuales, como las fiestas de A Peregrina o la Feira Franca. Y que posteriormente se puedan volver a colocar sin mayores problemas. Precisamente por ello es necesario, una vez situadas en sus posiciones correctas, proceder al pintado del pavimento para determinar con exactitud la ubicación de cada uno de los elementos.