Una parroquia de A Lama dará cabida a un bingo erótico con premios como una noche en un motel y juguetes sexuales
![María Hermida](https://img.lavdg.com/sc/mpSdCR0z0nNGoBrL5CdMccUyP_8=/75x75/perfiles/193/1623076944798_thumb.jpg)
A LAMA
![Geny Ramallo, presidente de la comisión de fiestas de Verducido, con el cartel que anuncia el bingo erótico.](https://img.lavdg.com/sc/k2VNFZtq0UoEF2TcjEfmNcGhIvE=/480x/2025/02/07/00121738932901310396407/Foto/p_20250207_135130000.jpg)
La iniciativa, que se celebrará este sábado a las 21.00 horas en Verducido, parte de la comisión de fiestas para recaudar fondos para las celebraciones del Carmen y san Benito
07 feb 2025 . Actualizado a las 14:33 h.Las fiestas de la parroquia de Verducido, en el municipio rural y pontevedrés de A Lama, tienen nombre de santo y se hacen cada verano en honor de san Benito y la Virgen del Carmen. Pero la iniciativa organizada para recaudar fondos para estas celebraciones no parece tan santurrona. Este sábado, 8 de febrero, se hará un bingo erótico. Ojo. Nadie va a desnudarse ni a hacer estriptis. Al menos eso no está en el guion, como señalan los organizadores. Lo que distingue a este bingo de cualquier otro es que los regalos son de corte erótico; desde una noche en un motel para dos personas a juguetes sexuales variados como succionadores de clítoris.
Geny Ramallo es la impulsora del bingo erótico. Ella, que preside la asociación de vecinos de la parroquia de Verducido y tiene a un hermano en la comisión de fiestas, cuenta que acudió a varios bingos vecinales en la zona del sur de Galicia, en municipios como Tomiño. Y que le pareció que podía ser una buena idea organizar este juego para recaudar fondos para las fiestas. Pero decidieron darle un giro al guion y añadirle el adjetivo de erótico. ¿Por qué? «Hai que buscar cousas novas, que non sexan habituais, para que chamen un pouco á xente. E pensamos que como estamos cerca do San Valentín era unha boa idea o de facer algo con regalos eróticos para animar á xente a celebralo».
Fue así cómo organizaron una cita con dos premios principales: una noche en un hotel balneario para dos personas y otra velada en un motel. Por otra parte, también habrá juegos eróticos de regalo para quienes canten líneas o bingo. Entre ellos, los famosos succionadores de clítoris que tanto éxito están teniendo en los últimos años.
Geny se ríe cuando se le pregunta cómo va a acabar la fiesta y si al llevar el adjetivo erótico el bingo acabará con estriptis o algo. Y ella insiste: «En principio non está previsto nada diso, pero nunca se podo dicir nada... se hai quen se veña arriba», señala con una carcajada y muchas dosis de retranca. La cita es este sábado a las 21.00 horas en la casa del pueblo de Verducido, en A Lama.