Una parroquia de A Lama dará cabida a un bingo erótico con premios como una noche en un motel y juguetes sexuales

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

Geny Ramallo, presidente de la comisión de fiestas de Verducido, con el cartel que anuncia el bingo erótico.
Geny Ramallo, presidente de la comisión de fiestas de Verducido, con el cartel que anuncia el bingo erótico. Cedida

La iniciativa, que se celebrará este sábado a las 21.00 horas en Verducido, parte de la comisión de fiestas para recaudar fondos para las celebraciones del Carmen y san Benito

07 feb 2025 . Actualizado a las 14:33 h.

Las fiestas de la parroquia de Verducido, en el municipio rural y pontevedrés de A Lama, tienen nombre de santo y se hacen cada verano en honor de san Benito y la Virgen del Carmen. Pero la iniciativa organizada para recaudar fondos para estas celebraciones no parece tan santurrona. Este sábado, 8 de febrero, se hará un bingo erótico. Ojo. Nadie va a desnudarse ni a hacer estriptis. Al menos eso no está en el guion, como señalan los organizadores. Lo que distingue a este bingo de cualquier otro es que los regalos son de corte erótico; desde una noche en un motel para dos personas a juguetes sexuales variados como succionadores de clítoris. 

Geny Ramallo es la impulsora del bingo erótico. Ella, que preside la asociación de vecinos de la parroquia de Verducido y tiene a un hermano en la comisión de fiestas, cuenta que acudió a varios bingos vecinales en la zona del sur de Galicia, en municipios como Tomiño. Y que le pareció que podía ser una buena idea organizar este juego para recaudar fondos para las fiestas. Pero decidieron darle un giro al guion y añadirle el adjetivo de erótico. ¿Por qué? «Hai que buscar cousas novas, que non sexan habituais, para que chamen un pouco á xente. E pensamos que como estamos cerca do San Valentín era unha boa idea o de facer algo con regalos eróticos para animar á xente a celebralo».

Fue así cómo organizaron una cita con dos premios principales: una noche en un hotel balneario para dos personas y otra velada en un motel. Por otra parte, también habrá juegos eróticos de regalo para quienes canten líneas o bingo. Entre ellos, los famosos succionadores de clítoris que tanto éxito están teniendo en los últimos años. 

Geny se ríe cuando se le pregunta cómo va a acabar la fiesta y si al llevar el adjetivo erótico el bingo acabará con estriptis o algo. Y ella insiste: «En principio non está previsto nada diso, pero nunca se podo dicir nada... se hai quen se veña arriba», señala con una carcajada y muchas dosis de retranca. La cita es este sábado a las 21.00 horas en la casa del pueblo de Verducido, en A Lama.