Carmen a do Cambiagujas, vecina de Barro, cumple 101 años cocinando para un regimiento

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Concello de Barro

El alcalde acudió a felicitarla y ella le contó que, además de vivir sola, sigue yendo a diario a la huerta porque es su medicina

26 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen González Parada, vecina del municipio de Barro, donde todo el mundo la conoce por Carmen a do Cambiaagujas por la profesión de ferroviario que tenía su marido, acaba de cumplir los 101 años. Y lo acaba de hacer tal y como es ella: hecha un torbellino y cocinando para el regimiento que tiene por familia, algo que hace prácticamente a diario.

Carmen continúa tan lozana y feliz como el año pasado, cuando entró en el club de los centenarios con la sacha en la mano. Ahora, con uno más, continúa yendo a la huerta prácticamente a diario, ya que considera que es su medicina. Además, como se dijo, cocina todos los días para hijos y nietos y aunque por el día está acompañada ella continúa viviendo sola porque no le gusta nada que se altere su paz.

Este viernes, además de hijos, nietos y bisnietos, la acompañaron soplando las velas y brindando por los 101 años el alcalde de Barro y la edila Rocío Martínez.