El agua más fresca durante esta ola de calor en la ría de Pontevedra: Bueu y Sanxenxo
BUEU
![](https://img.lavdg.com/sc/eezq8v81bZTcmIblMD2OFOQDCxs=/480x/2023/08/22/00121692720002446729261/Foto/PG23C5F3_175847.jpg)
Deilán, en la ría de Vigo, tiene el registro más elevado esta semana según MeteoGalicia
23 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.Calor. La palabra de moda esta semana en Galicia con una ola de altas temperaturas ha obligado al 112 a decretar la alerta naranja en todas las Rías Baixas. Mientras las temperaturas rompen toda contención en tierra, en el agua la subida también es notable. Tras un análisis de las previsiones de MeteoGalicia esta es la conclusión para los bañistas.
El agua más fresca —y aún así estará más caliente de lo habitual— se encontrará en las playas de la isla de Ons, la parroquia buenense de Beluso y las playas más expuestas de Sanxenxo al océano como las de Noalla. El agua más cálida estará en el interior de la ría, especialmente en Lourido y playas poienses adyacentes. En la comarca de Pontevedra el pico de la temperatura más alta en el mar se encuentra en Deilán, en Vilaboa, al fondo de la ría de Vigo, donde se esperan 25 grados en el agua del mar y que no baje de una media de 22 esta semana.
A 20 grados se llegó a medir la temperatura del agua del Atlántico en las playas de la isla de Ons, o en las calas del espacio natural de cabo Udra, en Bueu. Es un valor muy elevado para un entorno insular y para otro que recibe directamente las corrientes del océano. En la otra punta de la boca de la ría, en Foxos y A Lanzada, se obtienen idénticas mediciones y previsión para esta semana. El agua está caliente, pero no tanto como en los demás arenales, según se va avanzando hacia el interior de la ría de Pontevedra. Si hay alguna alteración a la baja en las corrientes marinas, podría descender hasta los 18.
En Cela y Bueu los registros sitúan el agua de mar en los 23 grados, al igual que en Marín con la excepción de Mogor y Portocelo donde se da el salto cualitativo de los 24. Es la misma marca que en Lourido, que también registrará las mínimas más altas, con 22 grados, en la previsión de toda la ría. En los arenales urbanos de Sanxenxo y Portonovo, así como en Poio la horquilla se moverá entre 19 y 22.