Caldas se prepara para «botar por fóra» con las mejores orquestas de Galicia en sus fiestas de San Roque

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Foto histórica del escenario del río Umia, en Caldas de Reis
Foto histórica del escenario del río Umia, en Caldas de Reis CONCELLO

El Concello recupera el emblemático escenario acuático del Umia, por el que pasarán, entre otros, Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre, Sés y la Banda Municipal con Serafín Zubiri para homenajear a Nino Bravo

01 ago 2024 . Actualizado a las 09:56 h.

Caldas de Reis va a «botar por fóra». Lo avanza el Concello en la presentación de las fiestas de San Roque, que se celebrarán entre los días 13 y 16 de agosto. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Manuel Fariña (BNG), recurre al símil futbolístico para afirmar que han fichado orquestas «de Champion League» para sus festejos patronales. Por la villa termal pasarán Panorama, El Combo Dominicano, América de Vigo, Compostela, Travesía, Solara y Los Alkar. Este 2024 se ha puesto también especial empeño en recuperar el emblemático escenario acuático del Umia, donde actuarán Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre (día 13, a las 21.00 horas); Sés (día 14); o la Banda de Música Municipal de Caldas junto a Serafín Zubiri para rendir un homenaje al desaparecido Nino Bravo (día 15).

«Sabemos que as veciñas e veciños de Caldas gustan de boas verbenas e por iso facemos o esforzo para as festas de verán, porque ademais atraerán a moita outra xente que virá a coñecer a nosa vila. Coa programación que temos Caldas vai ser un bulideiro de actividade entre o 13 e o 16 de agosto», señala el edil. Las verbenas serán a las 23 horas. Las primeras en actuar serán América de Vigo y Compostela (día 13); después Panorama y Travesía (día 14); a continuación se subirán al escenario Solara y Los Alkar (día 15); mientras que el broche lo pondrán, tras el combate naval de fuegos artificiales en el escenario del río, El Combo Dominicano (día 16, en realidad, día 17, a la 1.00 horas) junto a la discoteca móvil Gramola.

«Queremos que a vida e a ledicia da xente nestas festas se note na rúa», expuso Manuel Fariña, quien recordó que en la pasada Festa da Primavera más de 30.000 personas se dieron cita en Caldas. Destacó que el río Umia volverá a ser este año el centro de las celebraciones al recuperarse el escenario acuático «por ser un elemento simbólico da vila termal  moi demandado pola veciñanza».