
El propietario de la scooter, que tenía la cartera y el teléfono en el vehículo, tuvo que salir a la carretera y pedir ayuda a otro conductor
29 jun 2025 . Actualizado a las 16:13 h.Una moto que estaba aparcada a pleno sol originó este domingo un incendio en el municipio pontevedrés de Cuntis. Según explicaron desde el Grupo de Resposta de Emerxencias Supramunicipal do Umia, el suceso ocurrió cerca de Castrolandín sobre la una del mediodía. Al parecer, el dueño de la scooter había ido a ver una cascada próxima y cuando regresó, al encender la moto, se produjo una explosión. Afortunadamente, el hombre no resultó lesionado, pero sí perdió la cartera con la documentación y el teléfono, que había dejado en el vehículo. Al producirse el incendio, el varón se fue hacia la carretera y pidió ayuda a un coche que pasó por el lugar, que fue quien alertó a los servicios de emergencias.
Al lugar, además de Emerxencias de Cuntis, acudieron el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de A Estrada, que ya no llegó a intervenir, y efectivos de la Consellería de Medio Rural, que se quedaron en la zona enfriando el perímetro afectado. La rápida actuación evitó que el incendio se propagara a más superficie. «Ardeu a moto e un pouco de monte, pero foi pouco», comentó un trabajador del servicio comarcal.