Nuevo partido a domicilio para el Peixe en busca de la primera victoria del año

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Los marinenses se enfrentan esta tarde al Sáens Horeca Araberri

09 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda cita del año para el Marín Ence Peixe Galego y segundo partido consecutivo a domicilio. Si el día de año nuevo tocó viajar al sur de la península, el fin de semana posterior a Reyes toca visitar el norte. Los de Javi Llorente, segundos en la clasificación, juegan esta tarde en Vitoria ante el equipo más en forma de la competición, el Sáenz Horeca Araberri, que marchan terceros en la tabla, a un punto de los marinenses, con una racha de tres triunfos consecutivos y con la moral por las nubes tras vencer con contundencia al líder, el Ávila, la pasada semana por treinta puntos de ventaja.

«Esperemos que tengan un mal día y no estén muy acertados», reza el técnico del Peixe Javi Llorente para regresar a Marín con una victoria bajo el brazo.

Un triunfo es lo que buscan los azules después de truncar su racha triunfal con el año nuevo. «No nos vino nada bien el parón», confirma el entrenador que descarta la pérdida de confianza de los jugadores por haber perdido el último partido en Málaga.

Para ganar en Vitoria, la receta de Javi Llorente pasa por «ser muy sólidos» en defensa y explotar el juego interior marinense que es una de las pocas facetas en las que los visitantes pueden presumir de ser mejores que su rival de esta tarde.

No obstante, el cartel de favorito se lo entrega Llorente a los locales. «Son terceros, muy fuertes en casa y son el mejor equipo de la liga en estos momentos», declara el técnico que pudo preparar este partido mejor que el anterior, cuando viajaron a Andalucía sin tiempo para completar ni un solo entrenamiento con el equipo al completo.

Para el duelo entre el segundo y tercer clasificado de esta tarde, en las filas marinenses será baja Emilio Oubiña que no pudo recuperarse a tiempo del golpe sufrido en la espalda en el partido de la semana pasada. El que sí que volverá a estar a las órdenes de Llorente es Edmond Koyanouba que ya dejó atrás su lesión en el tabique nasal y poco a poco va cogiendo el ritmo de competición para ponerse a la altura de sus compañeros. «Volverá a tener minutos esta tarde, algunos más de los que tuvo en el último partido ante el Cínicas Rincón», adelanta el entrenador del equipo marinense.

El resto de la plantilla se encuentra en plenas condiciones físicas y deseosos de conseguir la primera victoria del año.