
Las actividades diseñadas por los Concello facilitaron la conciliación laboral de muchas familias
01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los Concellos de Poio y Marín hicieron balance sobre sus campamentos de verano y ludotecas estivales, destacando su buen resultado y alta participación.
En Poio se llevaron a cabo las ludotecas Raxó Verán y Campa Verán, mientras que el Espazo Concilia seguirá funcionando hasta el día 9 en el CEIP Viñas. Estos tres programas permitieron a cerca de 400 familias del concello conciliar sus horarios laborales con las vacaciones de verano de sus hijos. El alcalde, Ángel Moldes, y la edila de Educación, Natalia Sabarís, clausuraron ayer las ludotecas y señalaron que estas actividades «tiveron por obxecto ofrecer unha alternativa de ocio», con talleres, manualidades, eventos deportivos y concienciación en convivencia y solidaridad.
Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, visitaron el CEIP O Sequelo, donde también cerraron los campamentos de conciliación del verano.
El Concello de Marín ofertó este año 300 plazas, imitando la oferta del 2022, que ya supuso duplicar las plazas frente a ediciones anteriores. La despedida de esta ludoteca se realizó en el área de juegos acuáticos del paseo Alcalde Blanco. El Concello recordó que esta instalación puede seguir funcionando, pese a la prealerta por sequía, al ser de circuito cerrado de agua.