El incendio de un coche en un garaje esta madrugada alerta a los vecinos de una calle en el centro de Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Los coches de bomberos aparcaron en Ezequiel Massoni, a la altura de la barriada de Favarizas, en Marín
Los coches de bomberos aparcaron en Ezequiel Massoni, a la altura de la barriada de Favarizas, en Marín OLGA LÓPEZ

El balance definitivo realizado por la Policía Local precisa que un segundo vehículo se vio gravemente afectado y un tercero lo fue de forma superficial

24 may 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

El aparatoso incendio de un coche aparcado en el interior de un garaje, en el centro urbano de Marín, alarmó a los vecinos de la calle Ezequiel Massoni la madrugada de este viernes. El suceso, en el que no hubo heridos, causó una gran alarma por la intensidad de la humareda que salía de uno de los garajes de un edificio que hace esquina con esta calle y un callejón lateral a la barriada de Favarizas, antigua Salvador Moreno. 

Un transeúnte que percibió el humo durante la noche dio la alarma al 112 Galicia, que registró el aviso a las 4.42 horas y hasta el lugar del siniestro se movilizaron coches de los Bombeiros do Morrazo y de Ribadumia, además de Policía Local de Marín y Policía Nacional. Según explicaron desde el 112 Galicia no hubo que desalojar el edificio del garaje afectado, si bien muchos de los residentes optaron por bajar a la calle al sentir el despliegue de los medios de seguridad y de extinción del fuego.

Los bomberos entraron en el garaje que estaba totalmente lleno de humo, circunstancia que dificultó la localización del vehículo siniestrado, según explicaron desde los Bombeiros de Ribadumia. El coche más dañado y donde se originó el fuego, un Citroën Xsara, ardió por completo. El balance de los daños de este suceso, facilitado por la Policía Local al Concello de Marín, precisa que, además del coche destruido por las llamas, también resultó gravemente dañado un segundo que estaba aparcado cerca y superficialmente un tercero. El supermercado que se encuentra en el bajo del edificio donde se produjo el incidente, según indicó el Concello, «se viu levemente afectado, tendo que retirar algúns alimentos perecedoiros pola cinza producida polo incendio». Los bomberos permanecieron buena parte de la mañana en el lugar para supervisar la ventilación de este sótano y del garaje contiguo, que también se llenó de humo. A primera hora de esta tarde se reabrió la calle Ezequiel Massoni, restableciéndose la circulación del tráfico.