El Poio Pescamar recibe esta tarde al Cidade das Burgas en la semifinal de la Copa Xunta
POIO
El Poio Pescamar inicia esta tarde su andadura en una nueva y atractiva competición. El conjunto rojillo recibe, a partir de las 20.15 horas en el pabellón de A Seca, al Cidade das Burgas para competir por un hueco en la final de la Copa Xunta.
El equipo de Marcio Santos accedió a la fase final del campeonato autonómico tras superar a Valdetires Ferrol y El Olivo en la fase previa de la competición. El sorteo de semifinales emparejó a las de A Seca con un rival exigente y que ya fue capaz de derrotar a las rojillas por tres a uno en liga. No obstante, se espera un partido más que igualado entre dos conjuntos empatados a puntos en la máxima competición nacional y en el que el factor cancha, favorable para el Poio, puede desempeñar un papel fundamental para el desenlace de la eliminatoria.
El preparador brasileño, por su parte, tendrá a toda la plantilla a su disposición tras el regreso de Getafe de Carol y Suki, donde disputaron con la selección gallega sub 21 la fase de grupos del campeonato de España.
También el conjunto ourensano llegará con todo su potencial a Poio con el objetivo de conseguir, de nuevo, un hueco en la final de esta competición copera en la que cayeron en la final ante el Burela, el pasado año.
Aunque la directiva del Poio tiene la Copa Xunta como uno de sus principales objetivos de la temporada, no se despistará el equipo del próximo compromiso de liga ante el Txantrea.