Una enmienda del PP a los Presupuestos busca construir una salida de la AP-9 por Poio
POIO
En el transcurso de una visita al lugar de Portosanto, en Poio, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y portavoz municipal del PP de Poio, Ángel Moldes, defendieron la enmienda presentada por los populares a los Presupuestos Generales del Estado para construir una salida de la AP-9 por este municipio.
A este respecto, Moldes precisó que la salida permitiría que los usuarios que circulen en dirección a Vigo puedan salir en Portosanto, al tiempo que consideró que sería una solución «viable, económica e útil para os veciños e para todos os usuarios da AP-9». Añadió que, en la actualidad, «o 90 % da vía que conecta coa autopista xa é de dobre sentido, polo que realmente o que se tería que construír sería o carril de deceleración para permitir a saída, conectando coa PO-309».
El portavoz municipal destacó el hecho de que la parcela sobre la que se tendría que actuar es de titularidad estatal, por lo que «non tería moito custo, conlevaría pouca obra e a cambio faría moito para mellorar o tráfico e a mobilidade en toda a zona».
Por su parte, Ana Pastor explicó que una segunda enmienda del PP apuesta por construir una senda entre A Seca y Combarro que diera continuidad a la senda de Ostreira.