Unanimidad en la corporación de Poio para nombrar a Magín Froiz hijo adoptivo del municipio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

La propuesta aprobada por la junta de portavoces pasará a la comisión antes de llevarla al pleno municipal

25 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de los cuatro partidos con representación en la corporación municipal de Poio —BNG, PSOE, Avante Poio y PP— secundaron este jueves la propuesta de nombrar al empresario Magín Froiz, fallecido el pasado 10 de marzo a los 78 años, como hijo adoptivo del municipio a modo de homenaje. De este modo, se cumplió el anhelo del alcalde Luciano Sobral, quien el miércoles había manifestado que entendía que «un persoeiro da categoría de Magín Froiz merece un recoñecemento que debe ser consensuado por todos os grupos da corporación municipal».

Nada más conocer la propuesta, el portavoz de PP, Ángel Moldes, ni espero a la celebración de la junta de portavoces para manifestar el mismo miércoles su apoyo a la iniciativa. Tras recordar que ya fue algo que propusieron en el 2012, el dirigente popular apostó por «abrir unha vía de diálogo e consenso coa familia e coa corporación para propor o nome do ilustre veciño e gran emprendedor e empresario para unha rúa, paseo ou praza de Poio».

Una vez aprobada la propuesta por la junta de portavoces celebrada este jueves, desde el Concello de Poio precisaron que «o seguinte paso será iniciar a tramitación do expediente para o nomeamento, que deberá ser aprobado en comisión e polo pleno da corporación».