Investigan una posible velocidad inadecuada en el atropello de una mujer de 86 años en un paso de cebra de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El coche dejó huellas de frenada a lo largo de doce metros de asfalto

25 sep 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

La PO-308, a su paso por el Concello de Poio, registró este martes un nuevo accidente de gravedad. En esta ocasión, sobre las once y veinte de la mañana, un turismo atropelló a una mujer de 86 años cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida de San Xoán empujando un carrito de la compra debido, posiblemente, a la proximidad de un supermercado al lugar del atropello.

Como consecuencia del impacto, la víctima, entre otras lesiones, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que el 061 la derivó en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra. Desde la Policía Local de Poio precisaron que su estado es grave, así como destacaron que en este operativo participó también la Guardia Civil de Tráfico.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Por su parte, desde el 112 precisaron que, de igual modo, se informó a los Bombeiros de Pontevedra, al GES de Sanxenxo y a los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Poio.

Agentes municipales investigan ahora las causas de este accidente, si bien se sospecha que pudo deberse a u a velocidad inadecuada. Y es que el coche dejó huellas de frenada a lo largo de doce metros de asfalto. 

A esta presunta velocidad inadecuada se añadiría el «deslumbramento do sol ao estar moi baixo». En todo caso, la persona al volante dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.