Silvia Aguete frena al Poio Pescamar, que regresa de Melilla de vacío (3-0)
POIO
Fue una jornada para olvidar. Un viaje largo hasta Melilla para volver con tres goles encajados y ninguno en su cuenta. El Poio Pescamar regresa de vacío en un encuentro que ya se torció en los primeros minutos. Pese al lanzamiento inaugural de Ale de Paz que obligó a intervenir a su ex compañera, Silvia Aguete, las locales fueron mucho más efectivas de cara a gol.
Y cuando el electrónico todavía no había llegado al minuto cinco de juego, Beatriz Souza, en una rápida transición al contragolpe inauguró el marcador. Primera ocasión para el Melilla y primer gol. El Poio Pescamar estaba atascado y Silvia Aguete se encargaba de hacérselo pasar mucho peor. Una doble intervención frenó en seco a Elena Aragón y Carla Ayensa. Con una diferencia mínima llegaron al descanso. En la segunda parte todavía había margen para dar la vuelta al marcador, pero era imposible. Luis López-Tulla apostó por el juego de cinco a falta de diez minutos para el final. Pero a las locales le bastaron los últimos compases del partido para aumentar su renta. Beatriz Souza aprovechó otra vez que la puerta estaba vacía para subir el segundo y casi sobre la bocina, Ana Luiza anotó la sentencia.
Es el segundo partido de liga en el que el Poio no consigue marcar ningún gol.
FICHA
Melilla: Silvia Aguete, Jhennif Karonlay, Lydia Torreblanca, Ana Luiza Almeida, Amanda de Oliveira —cinco inicial—. Beatriz da Silva, Carolina Da Silva, Thais Amaral, Jualiana Brito y Beatriz Souza.
Poio Pescamar: Elena González, Laura Uña, Ale de Paz, Marta López, Elena Aragón —cinco inicial—. Sandra Buzón, Carla Ayensa, Irene García, Rocío Gómez, Yotsui Saki y Lara Balseiro.
GOLES: 1-0, min 4: Beatriz Souza. 2-0, min 38: Beatriz Souza. 3-0, min 40: Ana Luiza Almeida
ÁRBITRO: Antonio Jesús García y Javier Moreno. Amarillas a Gonzalo Iglesias y Juan Miguel Villegas, del Melilla.