Leo, un perro muy especial, descubre Tambo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Poio, Sanxenxo y Campo Lameiro, entre los concellos que este miércoles desvelaron su oferta turística en Fitur

26 feb 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

La campaña de la Diputación de Pontevedra no fue la única que se presentó este miércoles en Fitur, también otros destinos de la provincia tuvieron su dosis de protagonismo. Entre ellos, Poio, que se llevó a Madrid su promocional Illa de Tambo, embarcamos!

Se trata de un vídeo cuyo hilo conductor es la leyenda oriental conocida como el hilo rojo del destino, un cordón mágico de color rojo invisible que «conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Sin embargo es el protagonista de cuatro patas, Leo, un perro de la canceira de Poio, el que roba el plano final de un audiovisual que descubre, ya no solo Tambo, sino otros puntos emblemáticos del municipio. Desde el monasterio y las rutas del Camiño de Santiago hasta el Bosque de Colón o el casco histórico de Combarro. «Todo Poio mira cara Tambo, unha illa cun inmenso valor histórico, natural e paisaxístico», destacó el alcalde Ángel Moldes en Madrid.

La intención es descubrir al espectador que está unido por un hilo invisible con la isla y con Poio. Por su parte, el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, calificó de «excelente noticia para o turismo galego» la incorporación de Tambo a la oferta autonómica, al tiempo que resaltó su valor patrimonial y natural, pero también su «valioso e estratéxico papel».

CONCELLO DE POIO

Desde el gobierno autonómico destacaron que se apostó «desde o primeiro momento por apoiar a súa incorporación ao turismo coa posta en valor dos seus recursos patrimoniais e naturais e salientou que nestes momentos é imporante tamén a súa promoción».

Sanxenxo y Campo Lameiro

Otro de los concellos de la comarca que está muy presente en Fitur es Sanxenxo, que, bajo el eslogan de Sanxenxo 365 días diferentes, muestra en los tótems de la entrada a la feria su variada oferta mediante la exhibición de ocho imágenes. Además, por cuarto año consecutivo, dispone de un espacio propio en el stand de Turismo de Galicia que está ilustrado con una fotografía de la playa de Canelas en la que, entre otros aspectos, se aprecia la calidad de sus aguas, «indispensable para mantenerse como líder en banderas azules en el territorio español».

Por su parte, Campo Lameiro llega a Fitur con el marchamo de haber sido designada Capital del Turismo Rural de España, algo que subrayó este miércoles el alcalde Carlos Costa en el marco del stand de la Xunta y de su programa Galicia Parabéns. El municipio pontevedrés, que compartió espacio con Cambados y Baiona, exhibió un vídeo promocional, distribuyó folletos turísticos y mantuvo conversaciones con turoperadores asistentes al acto.

«Somos o municipio coa área de maior concentración de petróglifos do mundo, dispoñemos dunha arte sacra incomparable con auténticas xoias do románico, temos infinidade de elementos de carácter etnográfico, muíños, cruceiros, petos de ánimas, capelas…. Somos o balcón dos meandros do río Lérez», resaltó el regidor sin olvidarse de la gastronomía.