Sufre un accidente en bici en Poio y multiplica por cinco la tasa de alcoholemia

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Se le impuso el pago de una multa de mil euros y la bicicleta fue inmovilizada

02 jul 2024 . Actualizado a las 16:15 h.

La Policía Local de Poio, este pasado lunes, denunció administrativamente a un ciclista después de que sufriera una salida de vía y diera positivo en la prueba de alcoholemia. Según precisaron desde la propia Jefatura, en torno a las diez menos cuarto de la noche, varios usuarios de la PO-308 les alertaron «da condución anómala dun ciclista que circulaba pola avenida de Encoirados», persona que presumiblemente estaría «poñendo en risco a seguridade vial».

Casi de forma simultánea fueron requeridos por el 112 Galicia, que les comunicó que este ciclista se había visto involucrado en un accidente al sufrir una salida de vía, si bien las lesiones que presentaba fueron calificadas de leves. De hecho, también se desplazó hasta este punto de Poio una ambulancia del 061, aunque el afectado, al parecer, rechazó la asistencia sanitaria.

CONCELLO DE POIO

Una vez en el lugar del siniestro y a la vista del estado de su interlocutor, los agentes optaron para requerirle que soplara. Desde la Policía Local reseñaron que este individuo arrojó un positivo de 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más que el tope legal en España.

Precisaron que este tipo de infracciones conllevan una sanción de mil euros y la inmovilización de la bicicleta.

Rango de sanciones

En este sentido, la DGT establece que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado o de 0,5 gramos por litro de sangre. De este modo, si una persona arroja un positivo de entre 0,26 y 0,5 miligramos en aire espirado o hasta un gramo por litro de sangre la multa asciende a quinientos euros, cantidad que se duplica en el caso de se superen estos limites, cosa que, en principio, ha ocurrido en el caso del ciclista accidentado en Poio.