La Policía Local de Poio investiga el abandono de un perro de tres meses de vida en un contenedor

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

A CANCEIRA DE POIO

Desde la Canceira buscan un adoptante para un cachorro que «tenía sus ojos cargados de tristeza y estaba totalmente destrozado»

17 ago 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Una denuncia de los responsables de la Canceira de Poio ha determinado la apertura de una investigación por parte de la Policía Local de este concello para esclarecer un nuevo episodio de maltrato animal. Desde este cuerpo de seguridad precisaron que el pasado martes, 14 de agosto, se interponía la denuncia en la Jefatura recogiendo el abandono de un perro de apenas tres meses de vida.

POLICÍA LOCAL DE POIO

La misma relataba que, apenas unos días antes, el 6 de agosto, el cachorro había sido abandonado en un contenedor de basura ubicado en el lugar de Vilariño, así como que presentaba heridas de gravedad. A este respecto, desde la Policía Local precisaron que el perrito fue derivado a un veterinario «e todo indica que se está recuperando lentamente».

Lesiones

Gold, nombre con el que ha sido bautizado, «tenía un traumatismo muy fuerte al final de la columna de hace días que le había provocado una inflamación brutal y una herida que debido a los días que llevaba sin ser atendido». Asimismo, «estaba llena de gusanos, larvas y moscas, provocando una miasis que para quien no lo sepa, es una gran infección», precisaron desde la Canceira.

A CANCEIRA DE POIO

Desde este colectivo añadieron que «cuando llegó, no se quejaba de nada. Tenía sus ojos cargados de tristeza y estaba totalmente destrozado. En este mundo hemos visto de todo y la dureza de lo que ves te hace fuerte, pero cuando ves a un ángel tan pequeño totalmente destruido por lo que se dicen seres humanos, te das cuenta de que las cosas no están bien, que algo no funciona».

A CANCEIRA DE POIO

La Policía Local insistió en que se están investigando estos hechos para localizara a los autores de este maltrato animal, al tiempo que se hicieron eco de que desde la Canceira de Poio se está pidiendo colaboración ciudadana para esclarece lo ocurrido. «Non cales, non sexas cómplice de abandonos ou maltratos», remarcan desde el cuerpo, así como inciden en que se está buscando familia adoptiva para Gold.

A CANCEIRA DE POIO

De hecho, subrayaron desde A Canceira de Poio que Gold «no se merece sufrir más, no se merece ir a una jaula», por lo que «pedimos difusión para encontrar unos adoptantes». En este sentido, precisaron que presenta «una desnutrición brutal por lo que tiene que ser una persona que le dé una muy buena alimentación y que pueda dedicarle tiempo y costear gastos, por si necesita algún tratamiento o rehabilitación posterior».