Recibirán asesoramiento y formación gratuita de la mano de profesionales, así como grabarán sus propias maquetas y vídeos promocionales, además de ofrecer un concierto en Navidad
31 oct 2024 . Actualizado a las 16:47 h.Con el nombre de Poio Sesións se ha bautizado la apuesta del Concello de Poio para apoyar la creación musical emergente del municipio, una iniciativa que, según destacan, permitirá acelerar proyectos y amplificar géneros en gallego entre bandas de jóvenes no profesionales. El alcalde Ángel Moldes, acompañado por la concejala de Cultura, Natalia Sabarís, presentó en Raxó este jueves un proyecto que arrancó días atrás con los primeros ensayos.
Además, y hasta final de año, contempla la producción y grabación de canciones inéditas en gallego, así como de piezas audiovisuales y un concierto de Navidad.«É un proxecto que nace con moita ilusión, para apoiar a todas esas mozas e mozos que hai en Poio con gran talento nunha das súas paixóns, que é a música», remarcó el regidor municipal.
En este primera edición participan tres agrupaciones, una de rock, con nueve integrantes, otra de folk, conformada por una decena de jóvenes, y una tercera de música urbana, con cinco componentes. En total, veinticuatro vecinos de Poio que recibirán asesoramiento y formación gratuita de la mano de profesionales.
Desde el Concello de Poio precisaron que «as tres bandas xa están ensaiando nos espazos municipais, e este sábado terán as primeiras sesións de produción musical no Centro Cultural Xaime Illa. Nas próximas semanas comezarán a edición e gravación de maquetas en formato Mp3 e dun vídeo promocional, que gravarán polos espazos máis emblemáticos» del municipio.
Por último, se organizará una actuación a finales de este año para que «o público poida disfrutar en directo do resultado deste traballo». «Creo que é unha aposta innovadora e diferente. Unha oportunidade real para a xente moza, un proxecto que confía no seu talento e que lle vai ofrecer todas as ferramentas necesarias para que poidan debutar. Unha oportunidade e experiencia á man de moi poucas persoas, que confiamos saiban aproveitar», concluyó Ángel Moldes.