Condenada penalmente por robar una planta de una rotonda

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Imagen de archivo de hurtos de flores en rotondas de Poio
Imagen de archivo de hurtos de flores en rotondas de Poio POLICÍA LOCAL DE POIO

La defensa recurrió la condena de 240 euros de multa

23 nov 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

La Audiencia de Pontevedra se ha tenido que pronunciar por la sustracción de una planta en una rotonda del Concello de Poio después de que la persona condenada por estos hechos hubiese recurrido la pena inicial. Y los magistrados han confirmado la pena de multa de 240 euros como autora de un delito leve de hurto, además de que deberá indemnizar al Concello de Poio con el valor de la susodicha planta, veinte euros.

La nueva resolución considera acreditado que poco antes de las once y media de la mañana del 28 de octubre del año pasado, la acusada circulaba al volante de un Fiat 500 por la carretera PO-309. A la altura de la glorieta de Peirao Besada, detuvo el vehículo, se apeó del mismo y arrancó una planta para, acto seguido, sacudirla un poco y reintroducirse en el turismo, que arrancó abandonando el lugar, claro está, con la planta.

Esta «pertenece al Concello de Poio y el presupuesto para la reposición, incluidos los portes de materiales y la mano de obra, asciende a la cantidad de veinte euros», añade.

Una testigo, según recoge la Audiencia de Pontevedra, «dio cuenta a la Policía Local de lo sucedido e hizo una fotografía del coche y de su matrícula —que obra en el atestado— y, además, reconoció en el plenario a la denunciada».