Bastó la avalancha de las rojillas en el segundo tiempo ante el Castro
21 dic 2024 . Actualizado a las 20:33 h.La avalancha del Poio Pescamar en el segundo tiempo fue suficiente para poner final a su mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, cerrando con tres puntos el 2024 en un final de año complicado en A Seca. Bastante enchufado arrancó el Poio los primeros instantes de partido, saliendo a la pista siendo conscientes de la importancia de volver a la senda de la victoria delante de su gente. Las rojillas mandaban sobre la pista a pesar de que el marcador no se movía, asfixiando al Castro en su campo.
Aun así, el 0-0 perduraba en el marcador tras los primeros diez minutos, cuando, tras un balón parado, las lucenses se adelantaron en una jugada en la que la fortuna les sonrió para golpear primero en el partido. A pesar de verse de nuevo por detrás en una situación complicada y arrastrando los fantasmas de una muy mala racha, las rojillas no se vinieron abajo, y continuaron intentando batir a Area Loureiro. Ni Laura Uña, ni Ale de Paz ni Elena Aragón lograron superar a la portera visitante, y con el 0-1 se iba el duelo al descanso.
Más acierto
La segunda mitad del choque fue todavía un vendaval mayor del Poio, pero esta vez con mucho más acierto de cara a portería. Con tan solo dos minutos transcurridos, Ale de Paz anotó el empate de penalti, y apenas minuto y medio después, Chuli clavaba un golazo ejecutando un libre directo por toda la escuadra.
Las de Luis López-Tulla dejaron noqueado al equipo lucense, que buscó responder con el ataque de cinco, pero, en la primera posesión que tuvieron, Laura Uña estuvo más atenta que nadie para poner el tercero a portería vacía. El Poio se vio ya realmente cómodo en esta situación con el 3-1 a favor, y la ansiedad de la primera parte desapareció de golpe. A pesar de esto, el duelo no estaba ni mucho menos cerrado, pero, aunque el Castro Bloques lo buscaba, parecía estar más cerca la sentencia de las pontevedresas que el 3-2.
Ya con menos de tres minutos, Elena Aragón sentenciaba con el cuarto tanto de nuevo a portería vacía, para que fuese Irene García quien culminase la goleada empujando el balón en el segundo palo a falta de menos de sesenta segundos para el final.
Las de Luis López-Tulla no ganaban desde el 9 de noviembre, y cierran de esta forma el año volviendo a sonreír con un triunfo muy importante en el derbi gallego ante el Castro.
Poio Pescamar
Elena González, Candela Soria, Sandra Buzón, Laura Uña, Elena Aragón, Alejandra De Paz, Estela Fernández, Marta López-Pardo, Irene García, Miriam Esteban, Carmen Noreña, Rocío Molina.
FSF Castro
Area Loureiro, Jennifer Santos, Antía Martínez, Luisa Mayara, Daniella Oliveira, Jennifer Souza, Julia Paz, Verónica Abelleira, Ana Laura Ontiveros, Laura Boix.
GOLES: 0-1 Laura Boix (10’), 1-1 Alejandra De Paz (22’), 2-1 Carmen Noreña (24’), 3-1 Laura Uña (27’), 4-1 Elena Aragón (38’), 5-1 Irene García (40’)
ÁRBITROS: Iria De Luis Iglesia, Ander Orbegozo Cantón, Marcos Vázquez Mayán y Clara Juncal Juncal.