El Poio se deja dos puntos clave en su visita a Murcia (1-1)

álvaro pérez

POIO

Imagen del partido entre el Poio Pescamar y el Alcantarilla disputado en la primera vuelta
Imagen del partido entre el Poio Pescamar y el Alcantarilla disputado en la primera vuelta Ramón Leiro

Las pontevedresas se distancian un poco más del play off por su falta de acierto

11 ene 2025 . Actualizado a las 20:25 h.

Punto agridulce el que se lleva el Poio de Murcia después de un duelo en el que las de Luis López-Tulla merecieron más, pero entre el propio desacierto de las rojillas y una gran Irene Franco, la mejor de las locales, no fueron capaces de pasar del empate.

Los primeros minutos del igualado duelo entre Poio y el LBTL Futsal Alcantarilla fueron de bastante tanteo, con ambos equipos queriendo llevar el peso del partido, pero sin que ninguno de los dos fuese capaz de imponerse sobre el otro. Con apenas tres minutos transcurridos, Elena González tuvo que hacer la primera gran intervención del partido, sacando una mano providencial ante el gran disparo de Melli.

La igualdad continuaba según pasaban los minutos, pero era el equipo murciano el que parecía más cómodo sobre la pista, llegando con más facilidad a la portería de las rojillas, que poco a poco se fueron cargando de faltas. Precisamente a balón parado llegó el primero de las locales, con una ejecución maravillosa de Pao, que puso el balón en la escuadra lejos del alcance de Elena.

Luis López-Tulla se vio obligado a pedir un tiempo muerto necesario para las suyas, que acumulaban unas cuantas jugadas seguidas en las que parecían K.O. tras el tanto, incapaces de sacudirse la presión de las murcianas. No fue hasta casi el ecuador del primer asalto cuando el Poio tuvo su primera gran ocasión del encuentro, con Ale de Paz desperdiciando una doble oportunidad que desbarató muy bien la portera local. Irene García tuvo otra buena oportunidad en los mejores minutos del Poio en el encuentro, aunque sin conseguir materializar su buen juego. Irene, la mejor de las murcianas, volvía a sacar bajo los palos otra oportunidad clarísima en un cabezazo de Rocío.

Las pontevedresas tenían en su terreno el partido, mientras que el equipo alcantarillero dio un claro paso atrás, aunque el marcador no se movió hasta el descanso. El segundo asalto arrancó con un guion muy similar a lo que se había visto en los últimos minutos del primer tiempo, con un claro dominio del Poio, que seguía sin encontrar la forma de rebasar la portería de una acertada Irene, que no paraba de salvar a las suyas.

Elena también se vio obligada a intervenir en un par de ocasiones, aunque fueron tan solo destellos de las murcianas, que estaban realizando un ejercicio de supervivencia mayúsculo para mantenerse aventajadas en el marcador. Los minutos pasaban, y la ansiedad de las rojillas era cada vez mayor, por lo que las ocasiones visitantes se redujeron ante el aumento de las imprecisiones. No fue hasta superado el ecuador del primer tiempo cuando, por fin, el Poio logró el tanto del empate, con Elena Aragón tirando de pillería para sacar rápido y coger desprevenida a la defensa local, algo que Chuli aprovechó para poner el 1-1. Con el empate, el Alcantarilla se estiró ligeramente, y ambos equipos se fueron a por el partido con el juego de cinco. Fue el Poio el que gozó de ocasiones clarísimas en un trepidante final de encuentro, con Ale de Paz y Candela errando prácticamente a portería vacía. La falta de acierto volvió a condenar a un Poio que se va con la sensación de haberse dejado dos puntos en esta primera jornada de la segunda vuelta y del 2025, que, debido a la victoria del Alcorcón, les hace alejarse un poco más de los puestos de Play off por el título.