El partido anuncia la interposición de una denuncia ante la Fiscalía y en el juzgado de guardia de Pontevedra por un supuesto «incumplimiento do pliego de condicións por parte da empresa e a deixadez de funcións do Concello de Poio»
22 ene 2025 . Actualizado a las 18:01 h.El partido Movemento X Poio denunció este miércoles un nuevo despido de un trabajador de la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de recogida de basura en este municipio, el segundo después de la convocatoria de huelga del pasado mes de julio, algo que consideran que «demostra a represión por parte de Valoriza e do Concello de Poio».
De igual modo, advirtieron de que el convenio de los trabajadores «volve a estar caducado este 2025», por lo que entienden que esta rescisión laboral es un suerte de «medida de presión que o Concello de Poio e Valoriza lles impón os traballadores (...) para que non sexan reivindicativos». Es por ello que anunciaron la interposición esta semana de una denuncia ante la Fiscalía y en el juzgado de guardia de Pontevedra por un supuesto «incumplimiento do pliego de condicións por parte da empresa e a deixadez de funcións do Concello de Poio».
De igual modo, tienen previsto acudir a la Inspección de Traballo.