
Élia rompió el empate después de una primera parte de igualdad máxima
08 feb 2025 . Actualizado a las 21:19 h.Intensidad, juego y espectáculo marcaron un derbi de la ría que se quedó en A Seca. Las anfitrionas se metieron los tres puntos en el casillero y mantienen más que viva su pelea por entrar en el play off por el título. Pero toda cara tiene su cruz. En este caso, la derrota cae como una losa sobre las aspiraciones del Marín Futsal, que se mantiene a las puertas del descenso. La derrota del Móstoles y el empate del Rubí le echaron una mano para no hundirse en el pozo tan pronto.
El Poio se cobró la revancha de la primera vuelta, cuando el equipo de More se llevó el derbi por la mínima. Este sábado, en un pabellón de A Seca, en el que no cabía nadie más, las locales hicieron felices a sus aficionados. Sin embargo, tuvieron que pelear la victoria. El Marín no se lo puso fácil en el primer tiempo. El partido arrancó con la intensidad habitual de los derbis. Los dos equipos se mostraron contundentes en cada acción, con un Poio que presionaba alto cada salida de balón y un rival, que sabía ponerle freno. Con esa filosofía, las ocasiones no tardaron en llegar. Candela, Élia e Irene se encargaron de comandar las principales acciones de peligro, pero en cada aproximación, Patri Arruti respondía manteniendo la portería a cero.
Al otro lado, el Marín dejó en nada una de las acciones más claras de la primera parte. Un contraataque daba el balón a Café, que golpeó casi delante de Elena, que la despejó con solvencia dentro del área pequeña. Con esta ocasión se llegaba a la medianía de la primera parte. El Marín estaba bien cerrado atrás y complicaba las posibilidades del Poio, que volvía a intentarlo con Irene García. Faltaban cinco minutos para el descanso y esa intensidad las dejaba con la sexta falta. El lanzamiento desde los diez metros de Carolina Bravo se topó con una gran parada de Elena, que evitó así una ocasión servida en bandeja.
Con las tablas en el marcador, el partido enfilaba el túnel de vestuarios. El Marín fue capaz de frenar hasta ese momento al todoterreno Poio Pescamar y mantenía a cero la portería, pero en la reanudación, todo cambió. Apenas habían pasado dos minutos cuando Élia, desde la banda izquierda, saltó por encima de Carol Agulla y sorprendió a Patri Arruti con un balón que se colgaba por la escuadra. Era el primer gol de una tarde, que seguiría subiendo más tantos al electrónico.
Con el marcador de su lado, el Poio Pescamar se vino más arriba. Se sentía cómodo y se notaba en la presión sobre la portería rival. Y Ale de Paz hizo lo que mejor sabe hacer. En una jugada de pizarra con cambio de orientación desde la banda izquierda, no falló. El saque de banda llegó a los pies de Laura Uña, que peinó hacia atrás la bola con un ligero toque para que De Paz, que llegaba al área, recibiese el esférico y subiese el segundo. Fue determinante. Aunque el Marín intentaba buscar la reacción, las rojillas dominaban con claridad el partido. A cinco minutos del final, More optó por el juego de cinco para intentar hacer daño, pero recibió la peor de las respuestas. Con Miriam como portera-jugadora, Irene sentenció el derbi en dos minutos con sendos goles a puerta vacía que pintaban los puntos del rojo local.
A Seca se convirtió en una fiesta. El Poio Pescamar se llevó los tres puntos y recorta distancias con la zona de play off. Está a tres puntos del Alcorcón, en cuarta posición.
FICHA
POIO PESCAMAR: Elena González, Ale de Paz, Martita, Carmen Noreña, Rocío Molina —cinco inicial—. Sandra Buzón, Candela Soria, Élia Gulli, Laura Uña, Elena Aragón, Irene García y Miriam Esteban.
MARÍN FUTSAL: Patri Arruti, Carol Agulla, Carolina Bravo, Gi Portes, Café —cinco inicial—. Ana Pinto, Miriam Ruiz, Lucía Serrano, Margarida dos Santos, Patricia Corral, Daniela Rodríguez, Morgana y Aitana Lago
GOLES: 1-0, min 22: Élia. 2-0, min 27: Ale de Paz. 3-0, min 36: Irene, 4-0, min 38: Irene
ÁRBITRO: Óscar Luis Gulín y Tania María Penabad. Amarillas a Daniel Álvarez y LAura Uña, del Poio, y a Miriam, del Marín Futsal