La Policía Local de Poio tramitó un total de 3.118 denuncias de tráfico en el 2024

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El cuerpo municipal tramitó más de cuarenta propuestas de mejoras en calles

16 feb 2025 . Actualizado a las 10:15 h.

A lo largo del 2024, la Policía Local de Poio elaboró un total de 1.671 partes de intervención por requerimientos de vecinos, al tiempo que redactó 411 informes por solicitudes presentadas ante el Rexistro Municipal. De igual modo, los agentes municipales velaron por el cumplimiento de doce penas de localización a solicitud de los juzgados y tramitaron 141 citaciones para asistencias judiciales.

La memoria anual de este cuerpo, de igual modo, recoge que desde la Policía Local se tramitaron 176 incidencias, comunicando por escrito al Concello las deficiencias encontradas para que se resolviese las mismas por los servicios municipales. «Entre as mais significativas, sinais deficientes, papeleiras rotas, baldosas perigosas, tapas de alcantarilla, anomalías de parques públicos, colocación de bolardos e sinalización de marcas viarias, espellos mal orientados, entre outras», recogen al respecto.

Asimismo, se cursaron 2.750 denuncias administrativas de tráfico ante el Oral, dado que se trataba de competencias de la Alcaldía, y 368 ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que respecta a la ocupación de la vía pública, se registraron el pasado año 134. Se trata de actuaciones en las que los agentes tienen que «xestionar e informar das condición de utilización de vía aos solicitantes, tanto empresas como particulares», de igual modo que se tramitaron en el 2024 más de cuarenta «propostas de melloras de rúas, sentidos únicos, zonas peonis, delimitacións de Prazas, creación de Prazas de PMR, zonas de servizos e cargas e descargas...».

Esta labor, por así llamarla, administrativa se completó con 141 denuncias ante otras administraciones y con la custodia de los objetos perdidos, un total de 205 el pasado año. En su mayoría, eran «chaves, gafas, teléfonos, carteiras con documentos e cartos, anillos e cadeas, mochilas, reloxos, placas de matrícula, bicicletas…».