Un tanto de Ale de Paz mantiene la esperanza del Poio de entrar en play off (2-1)
POIO

Partido de mucho ritmo y con emoción hasta el último instante
07 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Poio Pescamar y el Ourense Ontime firmaron un derbi gallego de fútbol sala femenino tan intenso como igualado, disputado en el pabellón de A Seca. Desde el primer minuto, ambos conjuntos imprimieron un ritmo vertiginoso, protagonizando un intercambio constante de ocasiones que mantuvo en vilo a la grada, aunque el gol se resistió durante buena parte del encuentro.
El equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador con una clara ocasión de Ana Rivera, cuyo disparo tras un saque de esquina se estrelló en la madera. Poco a poco, el cuadro local fue imponiendo su juego y ganando terreno. Las conserveras acecharon la portería defendida por una inspirada Sara Soares, especialmente en la recta final del primer tiempo, cuando desbarató una clara ocasión de Elena Aragón a cinco segundos del descanso. En la segunda mitad, el Poio mantuvo la iniciativa. La recompensa llegó en el minuto 27, tras una recuperación de Ale de Paz que permitió a Laura Uña marcar.
El Ourense no se rindió. Raquelilla rozó el empate y, Elena Aragón tuvo el 2-0, pero el balón se fue fuera. La igualdad se restableció a falta de tres minutos, cuando Ana Rivera asistió a Judith, que empujó el balón en el segundo palo para el 1-1. Tras el empate, el Poio volvió a volcarse al ataque y encontró el premio: Laura Uña generó espacio con un bloqueo y Ale de Paz, con un disparo preciso a la escuadra, puso el 2-1.
Poio: Elena, Élia Gullí, Martita, Irene García y Chuli (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Laura Uña, Ale de Paz, Elena Aragón y Miriam.
Ourense: Sara Soares, Chiky, V ero, Rafinha y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Marta, Judith, Ludimila, Carla Ayensa y Zaide.
GOLES: 1-0, min 27: Laura Uña. 1-1, min 37: Judith. 2-1, min 39: Ale de Paz.
ÁRBITROS: Adrián Buján Barciela y Andrés Pinilla Boullosa. Recibió amarilla Elena Aragón en el Poio.