Los bañistas acudieron a socorrer al niño y al adulto que chocaron con una moto de agua en Poio y resultaron heridos graves en una zona sin socorristas
POIO

Ambos necesitaron asistencia médica urgente aunque las heridas importantes eran las del menor, según los agentes de la Policía Local que los auxiliaron en un primer momento
15 jul 2025 . Actualizado a las 17:13 h.Un adulto de 47 años y un menor de 10 años han resultado heridos graves en la tarde del lunes al colisionar con una moto de agua contra el puerto de Covelo, en Poio (Pontevedra).
El suceso tuvo lugar pasadas las 19,00 horas, según informa el 112 Galicia, que explica que fueron varios ciudadanos particulares los que llamaron para pedir ayuda porque los heridos necesitaban asistencia médica urgente. De hecho, mientras no llegaban los efectivos sanitarios, los bañistas acudieron a socorrerlos y los colocaron en una especie de tabla que había en la zona. En la zona en la que impactaron no hay servicios de socorrismo.
Según indicaron, estaban fuera del agua, por lo que descartaban un rescate por mar. Con todo, Salvamento Marítimo, que recibió la información a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, indicó que se trasladaría al lugar la embarcación del Servizo de Gardacostas de Galicia, la Irmáns García Nodal.
Al punto también acudieron los agentes de la Policía Local, así como los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendieron a los dos heridos, que mostraban lesiones de diversa consideración.
El CIAE 112 detalla que los agentes indicaron que las heridas más graves eran las del menor, mientras que el adulto parecía encontrarse en mejor estado. Además, fue preparada su evacuación. La Policía Local investiga las causas del accidente.
Al parecer, según los datos recabados por la Policía Local de Poio, la moto con la que chocaron era de alquiler. El adulto que la manejaba había estado subiendo a distintos niños a lo largo de la tarde sin que se produjera ningún percance. Pero, en un momento dado y cuando llevaba a bordo a un menor de diez años, la moto impactó contra el espigón y ambos resultaron heridos de gravedad. Se están investigando las causas del siniestro.