Rafa Pato se convierte en el séptimo fichaje del Poio Pescamar

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Poio Pescamar

Llega desde el Pescara italiano, donde acabó la liga en primera posición

23 jul 2025 . Actualizado a las 13:15 h.

La plantilla del Poio Pescamar continúa su transformación para el nuevo año futbolístico y este miércoles acaba de anunciar la que será su séptima cara nueva para afrontar la temporada 2025-2026

Se trata de la jugadora Rafaela Dal Maz “Rafa Pato”, pivote con doble nacionalidad brasileña e italiana. Se trata de una futbolista de 34 años que ha sido internacional por Brasil en las categorías inferiroes y por Italia en la absoluta. Con pasado en el fútbol portugués y en el suizo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol sala femenino de Italia. La temporada pasada militó en el Pescara, en la serie A, con el que finalizó la liga en la primera posición de la liga regular, perdiendo en la final del play off por el título contra el Falconara. Pese al mal resultado, Pato fue autora de uno de los tantos de su equipo en el partido decisivo.

Con buenas cifras goleadoras, la nueva pivote del cuadro conservero llega después de anotar 17 dianas la temporada pasada con el Pescara, uno más que la máxima goleador del Poio el curso pasado, Chuli. Cuenta con un gran palmarés a sus espaldas con títulos de liga y copa en su historial.

“Mi objetivo es integrarme lo antes posible con mi nuevo grupo, entender lo que quiere de mi el nuevo técnico y adaptarme a la nueva realidad. Y, por supuesto, hacer feliz a mis nuevos aficionados de la Marea Roja y darle motivos para celebrar”, apuntó la nueva jugadora rojilla en sus primeras declaraciones como jugadora del Poio Pescamar.

Pato es el séptimo refuerzo veraniego de un remozado Poio que tratará de pelear su presencia en el play off por el título el curso venidero. La internacional por Italia se une a Noelia Montoro, Carolina Bravo, Yanira, Zaide Pérez, Carolina Pedreira y Débora Lavrador,