El consultorio de Raxó, en Poio, reabre el lunes, 18 de agosto

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral POIO / LA VOZ

POIO

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y el gerente del área sanitaria, José Flores, este jueves, durante la visita al consultorio de Raxó
El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y el gerente del área sanitaria, José Flores, este jueves, durante la visita al consultorio de Raxó SERGAS

El centro sanitario retoma su actividad asistencial tras unas obras de mejora en sus instalaciones

14 ago 2025 . Actualizado a las 19:34 h.

El consultorio de Raxó, en el municipio de Poio, reabrirá sus puertas el próximo lunes, 18 de agosto, tras unas obras de mejora de las instalaciones acometidas por el Sergas. La reforma del centro se había abordado en una reunión que el alcalde, Ángel Moldes (PP), y el patrón mayor de Raxó, Iago Tomé, mantuvieron hace año y medio con el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores. Este jueves, el responsable del área y el regidor visitaron el consultorio de Raxó, una vez acometidos los trabajos, en los que se invirtieron casi 40.000 euros. El objetivo de la actuación era mejorar la calidad y confort de la asistencia sanitaria que se presta en ese centro.

¿En qué consistió la reforma? Los trabajos afectaron a la sala de espera, ampliación de las consultas de medicina y de enfermería, creación de la consulta de urgencias/polivalente, remodelación de los aseos de público, instalación de ventilación mecánica, reformas de cableado eléctrico y de alumbrado, renovación de persianas y de diverso mobiliario, pintado de dependencias, así coma la impermeabilización y aislamiento en las consultas de medicina y de enfermería. El consultorio de Raxó tiene 180 metros cuadrados y dispone de dos consultas (una de medicina general y otra de enfermería), sala de espera, almacén, una sala polivalente y un área para servicios administrativos. Apuntan desde el Sergas que la iniciativa de impermeabilización propuesta para las consultas de Raxó «da unha solución definitiva á estanqueidade deses espazos».