
El equipo rojillo despertó su hambre goleadora tras el descanso
06 sep 2025 . Actualizado a las 23:51 h.Hubo que esperar a la segunda parte para ver al Poio despertar su hambre goleadora. Debutaba en liga y lo hacía en su pista ante una grada que no defraudó en el arranque de la competición. Muchas caras nuevas en este primer partido y muchos goles después de una primera parte en la que las protagonistas fueron las porteras. Julia y Elena defendieron la camiseta del Penya Esplugues y el Poio Pescamar, respectivamente y fueron decisivas para mantener el empate durante los primeros veinte minutos. El primer susto llegó en los pies de Carolina Bravo, que este verano cruzó la ría para dejar atrás al Marín Futsal e incorporarse al Poio Pescamar. Condujo el balón y tuvo que ser Julia quien se lo sacase de los pies. Ale de Paz le tomó el relevo con otro balón que cruzó raso el segundo palo para irse por la línea de fondo. Esos primeros compases mantuvieron igualdad en la presión y así estuvieron hasta el descanso. Las catalanas fueron capaces de controlar el empuje del Poio y en especial el de Zaide, el nuevo fichaje de las rojillas, que demostró ser clave en todas las líneas.
El esfuerzo de toda la primera parte por conservar las tablas en el electrónico se desvaneció tras el paso por vestuarios, cuando el partido dio un giro de 180 grados y el Poio se liberó de la timidez del primer tiempo para arrancar una fiesta goleadora que encendió Ale de Paz de penalti. La veterana rojilla adelantó a las suyas y el resto empezaron a caer sin piedad. Zaide, que ya había amenazado en el inicio, inauguró su cuenta personal en el Poio con un tanto que fue imparable para Julia, pese a haber tocado en una defensa.
Y tras el 2-0, sin apenas tiempo para reaccionar, llegó el tercero con una combinación entre Elena y Carolina Bravo, quien inició la jugada por el costado izquierdo para ceder a la exjugadora del Ourense Ontime. Ale de Paz siguió la estela de su compañera para subir el cuarto gol al marcador. Era un partido de alternancias entre ambas jugadoras. Y de nuevo una acción a balón parado sirvió para que Ale de Paz fuese capaz de ver el único hueco libre bajo palos para volver a marcar. Con el 4-0 parecía ya más que sentenciado el partido. El equipo catalán buscaba generar peligro con la velocidad.
Pero a este Poio Pescamar solo se le podía hacer daño desde el contragolpe, si es que podían cogerlo en un renuncio. Optó por el juego de cinco para no irse de vacío de Galicia. Pero ni así. Llegaría el quinto en los pies de Pedreira, y hasta un sexto gol de Rafaela Dal, que recibió un pase de Zaide y tras un rechace aprovechó para romper la portería de Julia. A las visitantes ya no les quedaba energía después de haber intentado frenar a la apisonadora rojilla.
La goleada fue la mejor bienvenida a la competición de este Poio Pescamar, que un año más volverá a buscar meterse en esa pelea por el título.
FICHA
Poio Pescamar: Elena González, Élia Gullí, Debora Fernandes, Ale de Paz, Carolina Pedreira —cinco inicial—. Yanira Guizán, Candela, Martita, Carmen Noreña, Noelia Montoro, Carolina Bravo, Zaide Pérez y Rafaela Dal.
Penya Esplugues: Julia Sanz, Mireia Tremps, Celi Cata, María Pilar Ribes, Laura Boix —cinco inicial—. Clara Sitjas, Miriam Ruiz, Clara Rivera, Laia Beltrán, Laia Haro, Julia Dupuy y Coral Amate.
GOLES: 1-0, min 24: Ale de Paz, 2-0, min 25: Zaide Pérez. 3-0, min 27: Zaide Pérez. 4-0, min 28: Ale de Paz. 5-0, min 33: Carolina Pedreira. 6-0, min 39: Rafaela Dal.
ÁRBITRO: Tania María Penabad, Héctor Vilas y Clara Diez. Primera jornada de liga en A Seca.