El sindicato CSIF alerta de falta de personal para vigilar La Vuelta en Poio

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Xaime Ramallal

La prueba saldrá el martes de Combarro y tendrá meta en Mos

08 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato CSIF denuncia la «grave falta de medios humanos con los que el gobierno de Poio pretende afrontar la seguridad vial de La Vuelta». La prueba ciclista, que este lunes descansa ya en Pontevedra, tomará mañana la salida en Combarro y llegará a Castro Herville, en Mos, después de recorrer 168 kilómetros.

Según explican desde esta plataforma sindical, solo se dispondrá de tres agentes de la Policía Local. Su función es la de cortar el tráfico en tres cruces del entorno del puente de A Barca. Consideran «insuficiente» esta dotación de personal par garantizar el control de accesos durante la prueba que tomará la salida en Poio. Desde el CSIF subrayan que la presencia de solo tres agentes no se debe a la negativa de los policías para reforzar el servicio, sino a que les adeudan horas extras desde el 2024.

El operativo de La Vuelta a España arrancará a las 11 horas y se prolongará hasta las 14.30, franja en la que el sindicato alerta de que «se paralizará el servicio para cualquier emergencia que pueda ocurrir». En las últimas etapas de la prueba ciclista se están dando situaciones muy tensas por la presencia de un equipo israelí. Este domingo, los altercados más graves se produjeron en la meta, en Monforte.