
El Gimnasio Neka inauguró la temporada oficial de la misma manera que cerró la pasada: con medallas. El conjunto que prepara José María Vega se alzó con un total de catorce metales en la copa Kukkiwon, competición que se disputó el sábado en la localidad pontevedresa de Poio.
Fueron cinco nedallas de oro, tres de plata y seis de bronce, un registro que muestra la calidad y el talento de unas jóvenes promesas que vuelven a apuntar alto esta temporada.
Las medallas de oro las conquistaron los tríos formados por Álex Camba, Marco García y Carlos Rey; Inés Casal, Sira González y Valeria Fernández; y Alan David Bustamante, Miguel Antón e Iván Pena. También se alzaron con este metal de oro las parejas formadas por Laura Álvarez y Dani Areán; y por Alicia Castro y Hugo Arnoso.
Por lo que respecta a las medallas de plata, las jóvenes promesas que las lograron fueron Laura Álvarez, Álex Camba y el trío formado por Aitor Teijeiro, Moaña Lucas y Guillaume.
Los seis metales de bronce recayeron en Lucía Roca, Dani Areán, Carlos Rey, Inés Casal, Gabriel Pinto y Gael Díaz.
El director deportivo del Neka, José María Vega, acabó muy satisfecho con los resultados, que además garantizan una amplia representación del equipo monfortino en la selección gallega de taekuondo.
«Estamos contentos, porque nuestros representantes dieron la talla y consiguieron un buen número de medallas. Este campeonato nos sirve para ir adquiriendo rodaje de cara a lo que viene, que es mucho e interesante», comenta el máximo responsable del Gimnasio Neka, José María Vega.
El club monfortino continúa creciendo. Y es que con el paso de las temporadas son muchos los niños y niñas que se inclinan por el taekuondo. No hay que descartar que en Neka llegue a las doscientas fichas federativas a medio plazo.
La consecución seguida de medallas y el trabajo que está haciendo Vega son los reclamos perfectos para esta afluencia de jóvenes promesas.