Goleada del Poio para afianzarse en segunda posición (1-5)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Luis López-Tulla, en el banquillo del Poio Pescamar, en una imagen reciente
Luis López-Tulla, en el banquillo del Poio Pescamar, en una imagen reciente Mónica Irago

Tres goles en cuatro minutos cambian el ritmo del partido

04 oct 2025 . Actualizado a las 22:37 h.

El Poio Pescamar regresa de Murcia con los tres puntos y una goleada que lo afianza con fuerza en la segunda posición de la tabla. Tras una tímida primera parte, las rojillas se desataron tras el descanso para encadenar cuatro goles que complicaron la existencia a las locales. Las desesperaron sobre la pista y las forzaron a jugar con portera jugadora en los últimos minutos para intentar frenar la sangría.

Fueron superiores, pero no fue hasta mediada la primera parte cuando Pedreira inauguró el marcador tras un balón que le llegó casi desde la línea de fondo. La victoria por la mínima se mantuvo hasta que el equipo regresó del descanso. Al Alcantarilla le resultaba imposible superar la portería de Elena y generar un peligro real. Y llegó el segundo, punto de partida de una goleada imparable. Candela y Martita comenzaron una ofensiva que serviría en bandeja un balón a Carolina Bravo, que lo engatilla para colarla entre los pies de la portera. Arranca la fiesta goleadora. Las locales recortaron distancias por medio de Lidia, que por un momento hace soñar a las suyas. Pero de nuevo el Poio Pescamar hace virguerías para en una segunda acción anotar el tercero. El cuarto de la tarde se iniciaría en un contragolpe de tres para una que coloca la bola en los pies de Candela. Dispara. Detiene la portera, pero las rojillas cogen el rechace para anotar el cuarto aprovechando que Jozi pierde su posición bajo palos.

El partido estaba casi visto para sentencia. A las locales se les estaba atragantando el equipo de Luis López-Tulla, que en cuatro minutos anotó tres goles. Con el 1-4 en el marcador, Joaquín Peñaranda, entrenador del Alcantarilla, pidió un tiempo muerto cuando todavía restaban once minutos para el final del partido. Y otra vez de nuevo el Poio sale al ataque con un contragolpe que se finiquitó tras rebasar la línea del medio campo. Élia, que conducía el balón con soltura, disparó a puerta vacía y puso la guindilla a una goleada que las deja en la segunda posición de la tabla, a cuatro puntos del líder, el Melilla, y uno por encima del tercero, el Roldán. Además de la derrota, el equipo local salió preocupado por la lesión de Dani, que abandonó la pista cojeando y está convocada con la selección nacional en unos días. También Ale de Paz recibió un rodillazo que tuvo parado el partido unos minutos.

FICHA

ALCANTARILLA: Joziane de Oliveira, Ana Belén Egea, Daniela, Elisabet Carrasco, Laura Ceballos —cinco inicial—. Francisca Julve, Esther Polo, Patricia González, Miriam Zamora, Cristina Sánchez, Paola López, Lydia González, Catarina Lourenço y Antonia Martínez.

POIO PESCAMAR: Elena González, Élia Gullí, Marisa Fernandes, Martita, Carmen Noreña —cinco inicial—. Yanira Guizán, Candela Soria, Ale de Paz, Pedreira, Noelia Montoro, Carolina Bravo, Zaide y Rafaela del Maz.

GOLES: 0-1, min 13: Carolina Pedreira. 0-2, min 25: Carolina Bravo. 1-2, min 26: Lydia González. 1-3, min 28: Ale de Paz. 1-4, min 29: Candela Soria. 1-5, min 33: Élia Gullí.

ÁRBITRO: José Javier Navarro, Álvaro Conde y Ana Marín-Armero.