Detenido en Pontevedra por conducir sin carné y con el maletero lleno de quesos y beicon robados en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil dio el alto al vehículo, donde se hallaban tres vecinos de Vilaboa, en el peaje de Alba, uno de ellos con una orden judicial de búsqueda y captura

07 sep 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

Un joven vecino de Vilaboa de 24 años, sin carné y con una orden judicial de búsqueda y captura, fue detenido en el peaje de Alba, en Pontevedra, con el maletero lleno de productos alimenticios que supuestamente fueron robados en un establecimiento en Sanxenxo. Las otras dos personas que lo acompañaban en el vehículo fueron identificadas y ahora se las investiga por un presunto delito de hurto.

La Guardia Civil de Pontevedra explicó que los hechos ocurrieron este lunes, cuando la central operativa del instituto armado pasó el aviso de que tres personas habían sustraído varios productos alimenticios perecederos del centro comercial Carrefour, en el municipio de Sanxenxo. Los ladrones se dieron a la fuga con el botín en un turismo de color blanco. Lograron acceder a la Autovía do Salnés y desde esta carretera entraron en la autopista AP-9.

Advertidos de lo ocurrido, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra identificó el vehículo sospechoso en el peaje de Alba, cuando circulaba en sentido de Santiago a Tui. Allí se le dio el alto y se efectuó un registro del turismo. Según señalaron desde el instituto armado, descubrieron que en el maletero del turismo había «una gran cantidad de productos alimenticios, cuyo valor supera los 500 euros, sin poder justificar su procedencia».

Asimismo, los agentes procedieron a identificar al conductor, que resultó ser un vecino de Vilaboa de 24 años y que no tenía permiso de conducir. Además, el joven también figura en una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela. Ante esta situación, la patrulla de la Guardia Civil le leyó sus derechos y lo detuvo por los presuntos delitos de seguridad vial y hurto, así como por la requisitoria judicial que pesaba sobre él.

En el peaje de Alba también se identificó a las otras dos personas que iban con él en el vehículo. Eran dos mujeres, una de 25 años y hermana del conductor y otra de 18 años. Las dos son vecinas de Vilaboa y se las investiga por un presunto delito de hurto. Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de guardia de Pontevedra.