Mucha defensa y cero en ataque para el Pontevedra CF, que cae frente al Castilla

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Tomas Garrido LOF

El partido se paró cerca de cinco minutos por una falsa alarma que obligó a desalojar el Alfredo di Stefano

06 nov 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El Pontevedra CF necesitaba la primera victoria a domicilio, pero no pudo ser. Ni siquiera logró salvar un punto en una mañana en el que el partido pasó por todas las caras, incluida la del desalojo de la grada por una falsa alarma. Fueron de más a menos. Antonio Fernández sabía del potencial ofensivo del Castilla y cerró atrás el equipo haciendo casi imposible las aproximaciones de los blancos, que depositaban en Álvaro Martín y Arribas sus acciones de gol. Bastos, infranqueable por su banda, y con Diz, incluso echando una mano cuando la presión se hacía más fuerte, llevaron al Pontevedra a mantener las tablas hasta el descanso.

Antonio Fernández volvió a contar con Samu Araújo tras más de un mes fuera por lesión y salió de partida con Borja Domínguez, Mario Ortiz y Martín Diz sentando a Yelko Pino.

El cambio de esquema pasada la medianía del primer tiempo para frenar a Vinicius Tobías reforzó aún más ese cierre. Ni Pablo Cacharrón ni De Luis tuvieron mucho trabajo en esos primeros 45 minutos, lo que certificaba esa solvencia en la línea defensiva. Los granates sabían que el Castilla es un equipo que imprime ritmo y si eso se tenía controlado, el filial merengue perdería ritmo. Sobre el papel todo funciona, pero Álvaro recibe un pase en largo y remata de cabeza. Fue el primer susto para los granates, que vieron como el árbitro pitaba fuera de juego casi sobre la bocina.

A la vuelta de vestuarios, el partido arrancó con más velocidad por ambos lados. Ninguno era el mismo equipo del primer tiempo y empezó un baile de cambios en el banquillo granate. Antonio retira a Rubio por Libesse Gueye y a Charles por Oier Calvillo. Los cambios dejan a Oier a la derecha, a Gueye, a la derecha, y a Martín Diz como delantero centro hasta que le da entrada a Rufo por él.

El partido se complicaba para el Pontevedra CF con ocasiones encadenadas del Castilla que salvó Cacharrón. La primera de Arribas y la segunda, en los pies de Álvaro Martín, cuyo rechacé se fue por encima del larguero. Y es que insistían una y otra vez los de Raúl González, que se vieron favorecidos por los cambios de Fernández. Otra vez el portero y Luis Martínez en segunda acción levantaron un balón casi en la línea del gol.

Tras el desalojo momentáneo de la grada, el partido tardó pocos minutos en coger el mismo ritmo que tenía antes de parar. El Pontevedra CF seguía sin generar peligro en área contraria y el filial blanco llegaba con presión a la puerta de Cacharrón. El efecto deseado con los cambios no se rentabilizaba y Yelko Pino y Sergio Abal agotan las opciones de Fernández, que veía como el partido se ponía cuesta arriba. El Castilla no perdona los errores del rival.

El árbitro concedió 15 minutos de tiempo extra por el parón y las pérdidas de tiempo durante el juego. Ampliaba la agonía en el área de Cacharrón, que después de detener las mil y una oportunidades, un disparo de Arribas desde la frontal del área acabó con las tablas. 1-0 y el partido sentenciado a segundos del pitido final. El Real Madrid Castilla conserva su puesto en el play off, mientras el Pontevedra CF, que hizo una gran primera parte, debe recapacitar. Sin llegar al área no se pueden marcar goles. Y en el Alfredo di Stefano no llegaron ni una vez.