Cuatro empresas optan a la obra de rehabilitación del colegio Froebel, en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La obra de la tercera fase del CEIP Froebel, en Pontevedra, tiene un presupuesto de algo más de 1,1 millones de euros
La obra de la tercera fase del CEIP Froebel, en Pontevedra, tiene un presupuesto de algo más de 1,1 millones de euros ADRIÁN BAÚLDE

La tercera fase, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, arrancará en verano si el Concello otorga la licencia

14 mar 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Cuatro empresas de construcción optan a ejecutar la tercera fase de rehabilitación integral del CEIP Froebel, en Pontevedra. Se trata de una actuación pendiente desde hace más de diez años que reclamaba insistentemente la ANPA de este colegio público de infantil y primaria para acabar con unas inundaciones que cuando llueve fuerte convierten el centro en una piscina. Las firmas que se han presentado a la licitación de la Xunta son Construcciones Castro Figueiró S.L., Construcciones Jesús Naray S.L., Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U. y Obras y Servicios Gómez Crespo S.L. Este jueves se reunió la mesa de contratación y, a partir de ahora, se revisará la documentación para realizar la propuesta de adjudicación. El presupuesto asciende a 1.170.948 euros.

La Consellería de Educación recordó que esta tercera fase de trabajos tiene un plazo de seis meses y que la intención es que arranque en verano, siempre que el Concello de Pontevedra otorgue la licencia de obra. La actuación obligará a instalar aulas móviles en el exterior del centro el curso que viene. El proyecto incluye la renovación de casi 1.500 metros cuadrados de cubiertas, la mejora del aislamiento térmico y la instalación de nuevos falsos techos, luminarias, alicatados y puertas. A mayores, se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y protección contra incendios en toda el área de actuación de esta tercera fase.

La reforma afectará a la parte del colegio que todavía no fue reformada. Esto es, la parte del volumen central que da la calle General Martitegui, incluyendo las aulas de primaria y la zona cubierta del patio central, así como el distribuidor que rodea todo este patio. La ANPA decidió aparcar sus protestas, denominadas Mércores Negros, cuando el pasado febrero la Xunta licitó la obra, unos días antes de las elecciones autonómicas del 18F. Previamente se habían llevado a cabo varias concentraciones a las puertas del centro educativo, en las que participaron alumnos y padres provistos de flotadores, gafas de piscina o tablas.