La magia de Pablo Méndez para despedir el curso

NOA GARCÍA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo de Pablo Méndez en La Fábrica de Artistas
El equipo de Pablo Méndez en La Fábrica de Artistas Ramón Leiro

El objetivo para el próximo, después del éxito de este, es «ofrecer más actividades para adultos» y «conseguir a mucha más gente para poder seguir creciendo»

02 jul 2024 . Actualizado a las 10:37 h.

El festival de fin de curso de la compañía de Pablo Méndez buscaba crear un nuevo concepto, «darle la vuelta al festival clásico», en palabras de su propio creador. Para conseguirlo, han tomado uno de sus espectáculos ya existentes, Quimera, con parte del elenco original y el atrezo propio, y han preparado a los alumnos para participar en él. «Ha sido muy fácil adaptarse a nuestros alumnos», destacaba Méndez, cuyo objetivo para el próximo curso, después del éxito de este, es «ofrecer más actividades para adultos» y «conseguir a mucha más gente para poder seguir creciendo». La escuela de acróbatas de Pontevedra, o «fábrica de artistas», como reza el cartel de su entrada, se creó para paliar la necesidad de nuevos acróbatas. Los futuros profesionales provienen de toda España y terminan su formación preparados para sacar adelante espectáculos de gran nivel.

Quimera es una función pensada para todos los públicos, con una ambientación que evoca los cuentos de nuestra infancia. El espectador se ve atrapado por la magia de principio a fin con movimientos acrobáticos hipnóticos, decorados atractivos y curiosos, colores llamativos y juegos impactantes de luces y sombras.

La compañía de Méndez ha participado en numerosos e importantes eventos como la fiesta de los Premios Grammys Latinos o aperturas de diferentes acontecimientos deportivos, como la final de las Series Mundiales de triatlón. Su agenda se amplió tras su paso por el programa de televisión Got Talent, donde el jurado la calificó de «mágica». Una magia que no ha perdido y que la sigue acompañando todas y cada una de las veces que se sube a un escenario.