El Pontevedra lo promete: no pararán «ata voltar» a la élite

noa garcía

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTA REGUERA

La ilusión por ascender late dentro de jugadores y técnicos

28 ago 2024 . Actualizado a las 16:18 h.

Este domingo a las 19 horas arranca en Pasarón una ilusionante temporada para el Pontevedra. Bajo el lema «non parar ata voltar», los granates buscarán el ansiado ascenso que se quedaron rozando la pasada campaña. Saben que el camino no será fácil, pero se dejarán uñas y dientes para lograrlo.

El banquillo seguirá dirigido por Yago Iglesias, que en su primera temporada casi consigue llegar a Primera RFEF. Quieren ser ambiciosos y, aunque el refrán dice que la vencida va a la tercera, esperan hacerlo en el segundo intento.

La plantilla ha sufrido una ligera renovación con respecto a la pasada campaña. Son varias las nuevas caras que encontrarán en la foto de equipo: Fontán (Talavera), Hernández (Rayo Majadahonda), Irazu (Bembribe), Cambril (Guijuelo), Xabi Domínguez (Guijuelo), Rares (Vilalbés) y Iago Novo (Langreo). Todos ellos llegan con ilusión y con ganas de ayudar a remar para conseguir el ascenso.

También han dicho adiós a viejos conocidos: Bastos, Hermelo, Zabaleta, Domínguez, Calvo, Jaichenco, Barbeiro y Casais no continúan en el equipo. Los fichajes han trabajado durante la pretemporada para adaptarse al ritmo de juego y a la dinámica de Iglesias. Para ayudarlos, los veteranos: Yelko Pino, Churre, Rufo...

Un Rufo que fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada (17 tantos en 2.123 minutos) y del que se espera, tanto por parte del cuerpo técnico como de la afición, que repita hito. Junto con Charly (12 goles en 1.722 minutos) forman una dupla que promete hacer disfrutar a los amantes de la redonda.

Entradas a la venta

Para el partido que se disputará ante el Valladolid B en Pasarón ya hay entradas a la venta cuyos precios varían entre los 5 y los 20 euros. En la segunda jornada, los granates visitarán a la SD Compostela. El club pone a disposición de la afición un autobús para acudir al encuentro por entre 15 y 25 euros (5 y 15 si solo se desean las entradas).

El club llama a la afición, a su marea granate, a acompañarlos en cada paso. Juntos invocarán el espíritu del «hai que roelo» y no pararán ata voltar.