
¿Qué es un registro de la propiedad?
En la ciudad de Pontevedra, para quien lo desconozca, tenemos dos registros de la propiedad. Si bien el registro de una vivienda no es obligatorio, desde luego es muy recomendable a la hora de alquilar, rehabilitar o vender una propiedad.
Desde hace tiempo en estos registros parece existir una tendencia a la desidia y enquistamiento de expedientes. Pondré algunos ejemplos: se deniega el registro de viviendas por falta de certificados de defunción de persona nacidas en el siglo XIX y fallecidas hace más de 100 años; se niegan registros por falta de aceptaciones de herencia igualmente de hace más de 100 años, aunque existan testamentos y otras evidencias documentadas que muestran que existieron tales aceptaciones por parte de los herederos (aunque el papel no aparezca 100 años después); se duda de los documentos notariales; no se acatan sentencias judiciales...
¿Estamos locos? No se aportan soluciones y los plazos directamente son indefinidos.
La zona monumental de Pontevedra está repleta de edificios y viviendas abandonadas, sin registrar, imposibles de vender y de rehabilitar. Todos estamos afectados por este tema pero parece que no le interesa a nadie». A.G.E. Pontevedra.
Colecta para Trump
Como ha dado muestras de necesitarla más que nadie, propongo que se haga una colecta mundial para regalar la nueva inteligencia artificial que nos ha regalado China a Trump. De esta manera podrá remediar de inmediato los desastres que el pobre está provocando ya, con la mejor intención, en el mundo entero, en apenas una semana de presidir los EE. UU. Paula Rosales Muñoz. Ourense.
Deterioro de la calle Real de A Coruña
El enlosado de la calle Real de A Coruña, sufre un continuo deterioro, debido al paso de vehículos y al nulo mantenimiento. Losas rotas, levantadas y otras que les faltan trozos, lo que ocasiona caídas a los viandantes. Las llamadas al 010 no solucionan el problema, se necesita un arreglado integral. Antonio Rebolo. A Coruña.