El PP de Pontevedra vuelve a poner el foco político en la reapertura de Reina Victoria

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los concejales del PP Pepa Pardo y Rafa Domínguez, este jueves en la avenida de Reina Victoria, en Pontevedra
Los concejales del PP Pepa Pardo y Rafa Domínguez, este jueves en la avenida de Reina Victoria, en Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

El grupo de Rafa Domínguez llevará una moción al pleno para insistir en que el gobierno local no pueda tomar en solitario decisiones sobre ordenación del tráfico

10 abr 2025 . Actualizado a las 19:18 h.

«Si [el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández] Lores ahora apoya los grandes conciertos de pago, si puede rectificar trayendo a Jennifer López, por qué no va a poder rectificar sobre la reapertura de Reina Victoria». El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, anunció este jueves con esta analogía la moción que su grupo llevará al próximo pleno municipal para volver a poner el foco en la exigencia de reapertura al tráfico de la céntrica avenida.

«Si hay algo que no se nos puede reprochar al PP es que no tengamos coherencia y voluntad política para lograr objetivos —insistió Domínguez—. Y un objetivo claro es reabrir Reina Victoria. Quien coja la papeleta del PP sabrá que es para reabrir esta calle. No para hacer un estudio de tráfico». Esta última alusión iba dirigida al PSOE, que entre los acuerdos con el BNG para aprobar el presupuesto municipal de este año incluyó un estudio de movilidad de todo el entorno. A juicio de la concejala del PP Pepa Pardo, esto supone que «el PSOE ha claudicado [en su demanda de reabrir Reina Victoria] y los ha convertido en sumisos del BNG».

Cambio normativo

Pardo apuntó que además de proponer de nuevo la reapertura de Reina Victoria al tráfico, la moción del PP instará al gobierno local a tramitar el cambio normativo propuesto por el principal partido de la oposición en noviembre del 2023 para modificar la ordenanza de movilidad retirando al alcalde las competencias en ordenación del tráfico para dejarlas en manos del pleno de la corporación municipal.

La concejala subrayó que «un bando del alcalde no es el instrumento adecuado para la apertura o cierre de una calle principal como es Rena Victoria, cuyo cierre al tráfico afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos de Pontevedra y tiene efectos sobre la actividad económica».